Diario de Castilla y León

El PP de León obliga a sus cargos a asistir el domingo a la manifestación contra la amnistía

La presidenta de los 'populares' leoneses escribe en un chat en el que participan 197 cargos que "es obigatoria (sic) la presencia de todos los cargos públicos. Alcaldes / portavoces y concejales. Sin exucsa (sic) ni excepción"

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, comparece ante los medios de comunicación junto a otros cargos del partido.-ICAL

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, comparece ante los medios de comunicación junto a otros cargos del partido.-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular saldrá a la calles y plazas de todas las capitales de provincia del país, tal y como lo anunciaba el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Su intención, llenar esas calles y plazas contra la amnistía  y los pactos con los independentistas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para su investidura que ya se sabe será los días 15 y 16 de este mes de noviembre, es decir la próxima semana. Hasta aquí nada extraño. La polémica surge cuando irrumpe el PP de León y obliga a su cargos a asistir a la manifestación de este domingo.

Así, como suena, todos tienen que estar presentes en el acto, tal y como les indica la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, en un mensaje en un chat de whatsapp en el que se encuentran 197 cargos: " Es obigatoria (sic) la presencia de todos los cargos públicos. Alcaldes / portavoces y concejales. Sin exucsa (sic) ni excepción" . Mensaje en el que también se añade que  se hará un listado y que "los 211 municipios tienen que llevar al menos un coche con 4 personas cada uno a León el domingo" .

Esta obligatoriedad para estar presentes en la concentración contra la amnistía generaba marejada en el grupo de whatsapp, con comentarios de algún cargo que llega a decir que ese pasar lista  "es cosa de Franco" . La respuesta de la máxima responsable de los 'populares' leoneses no se hacía esperar: "Querido G. Me limito a dar las instrucciones recibidas en todas las sedes provinciales de España. Por tanto, como no puede ser de otra manera, puedes hacer lo que te de la gana. Que por otra parte es lo que siempre has hecho".

El rifirrafe en el grupo se mantiene hasta que la presidenta del PP de León le pide "por favor" a G que lo deje . "Este grupo no está para esto. El respeto es fundamental" , escribe Ester Muñoz después de enzarzarse el concejal G. con otro cargo del grupo que le había reprochado sus comentarios. Acto seguido, la ex gerente del PP leonés, que fue quien por otra parte creaba el grupo en junio de este año 2023, expulsa a G. del mismo.

Una obligatoriedad para acudir a la manifestación de la que, evidentemente, nada se decía en la comparecencia pública de Ester Muñoz este jueves para presentar la concentración. En la misma, la presidenta de los 'populares' de León, acompañada del senador Antonio Silván, hacía un llamamiento a la participación en la movilización prevista para las 12.00 horas del domingo en plazas de todas las capitales de España contra lo que definió como "una amnistía a la carta, para unos determinados delincuentes, por siete votos".

Aseguraba, según informa Ical, que el objetivo de la convocatoria es manifestarse "a favor de la igualdad y en contra de la amnistía"  después de que se haya producido el hecho inédito de que un candidato a la Presidencia del Gobierno "puede comprar votos a unos delincuentes a cambio de prometer que les va a borrar todos los delitos. Eso es totalmente contrario a la democracia, al estado de derecho y a la igualdad".

Muñoz hacía estas manifestaciones en la céntrica plaza de San Marcelo, donde está convocada la protesta del domingo y subrayaba que el llamamiento se dirige a ciudadanos de cualquier ideología. "Piensen lo que piensen; esto no es una cuestión ideológica, no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas. Cualquiera se puede sentir identificado por este rechazo al comportamiento que vemos en el PSOE y quiero convocarles a todos", remarca.

Para la dirigente provincial del PP, el pacto de gobierno y la consiguiente amnistía supone "laminar la separación de poderes" al prometerse la anulación de sentencias de los tribunales. "Nunca habíamos asistido a algo similar. Ningún candidato en las negociaciones prometió anular sentencias , inmiscuyéndose directamente el poder judicial", señala sobre un acuerdo que resumía como "una compra-venta entre el presidente Sánchez y un fugado de la Justicia".

tracking