Diario de Castilla y León

Un leonés, en el mundial de Pokemon GO de Japón

El campeonato se celebrará en Yokohama y ofrece premios de hasta 25.000 dólares

El leonés Jonatan Ordóñez, que competirá en Campeonato Mundial de Pokemon GO en Yokohama.- EUROPA PRESS

El leonés Jonatan Ordóñez, que competirá en Campeonato Mundial de Pokemon GO en Yokohama.- EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El leonés Jonatan Ordóñez participará en el Campeonato Mundial de Pokémon GO , que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en la ciudad japonesa de Yokohama , una competición que reúne a los mejores entrenadores de Pokémon GO del mundo, a quien se podrá seguir a través del perfil de Jonatan en la red social Sparker, a través de su usuario @Jonyoa.

El Campeonato Mundial de Pokémon es el evento más importante para los jugadores de Pokémon , y el año pasado se celebró en formato presencial en el centro de convenciones ExCel de Londres, donde los campeones se llevaron a casa premios de hasta 25.000 dólares , ha informado Sparker en un comunicado remitido a Europa Press.

Este año, aunque el evento volverá a ser presencial, también se retransmitirá en directo a través de Twitch para que los jugadores que no puedan viajar a Japón puedan disfrutar de la competición. En el desarrollo mundial, se competirá en los cuatro juegos principales de Pokémon, es decir, Pokémon TCG, VGC, Pokémon GO y Pokémon Unite , habiéndose eliminado la competición de Pokkén Tournament DX.

El leonés Jonatan Ordóñez consiguió su pase a la final del mundial de Pokemon Go con la victoria en el campeonato europeo que se celebró el pasado mes de marzo en la ciudad de Utrecht.

Jonatan empezó a jugar al juego desde su lanzamiento en el año 2016 y desde entonces, según señala el propio Jonatan, "el juego ha ido evolucionando mucho, desde las primeras versiones en las que no había combates y el juego básicamente consistía en salir a la calle y buscar pokemons , hasta la actualidad donde que cada jugador o entrenador, compiten entre ellos".

El leonés ha asegurado que asiste al mundial de Pokémon GO con "el mismo espíritu" con el que participó en la competición europea el pasado mes de marzo. "Voy a pasármelo bien y que salga lo que tenga que salir, sin presiones. Para ponerme nervioso habrá tiempo si logro avanzar en la competición".

tracking