Diario de Castilla y León

Buscan a dos hombres portugueses que vivían con la mujer hallada muerta en un pozo en León

La Guardia Civil desconoce el paradero de los dos varones e insiste en que mantiene abiertas todas las líneas de investigación

Localizan en Reliegos (León) el cadáver de una mujer 57 años que presenta signos de violencia.-ICAL

Localizan en Reliegos (León) el cadáver de una mujer 57 años que presenta signos de violencia.-ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Fuerzas de Seguridad trabajan para intentar localizar a dos hombres de nacionalidad portuguesa , que residían en la vivienda de la mujer de 57 años cuyo cadáver fue rescatado a primera hora de la tarde de ayer, con evidentes signos de violencia, del pozo ubicado en la finca contigua a su vivienda, en la localidad leonesa de Reliegos en León.  Las alertas se dispararon el viernes por la noche , al constatarse que no había acudido a un bar en el que trabajaba por horas en Mansilla de las Mulas y tras presentar una amiga la correspondiente denuncia se inició el operativo de búsqueda, que concluyó con el hallazgo del cuerpo por parte de un amigo.

La Guardia Civil, según informa la Subdelegación del Gobierno, mantiene abiertas todas las líneas de investigación en un caso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario ; entre ellas, la localización de dos varones de nacionalidad portuguesa a los que la víctima había acogido en su vivienda. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), han participado junto a otros agentes en las labores llevadas a cabo en el recinto y en el domicilio de la fallecida, en el que este domingo todavía se recababan datos y del que el hijo de la víctima recogió a su perro.

Katia S.P. regentaba ‘La Huertina de Reliegos’ como un espacio de agricultura ecológica cuyos productos a veces vendía en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital. En ocasiones, alojaba en su casa de forma temporal a voluntarios y a peregrinos.

“Alguien que tenía con ella en casa, cree la gente que habrá sido. En el pueblo no tenía ningún enemigo” , señalan los vecinos, que creen tener claro que la desaparición de los dos hombres desde que se tuvo conocimiento de los hechos no es casual.

tracking