Lidl retira varios lotes de cecina loncheada fabricada en El Bierzo por listeria
El producto retirado de la empresa berciana Friber se distribuyó en Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria y caducaba el 11 de julio de 2023
La cadena de supermercados Lidl ha retirado lotes del producto 'Cecina loncheada en aceite de oliva ' del fabricante Friber SA con fecha de caducidad 11 de julio de 2023 por la presencia de Listeria .
Desde Facua informan de que el producto afectado ha estado puesto a la venta en Euskadi, Aragón, Navarra, La Rioja y Cantabria. Los envases de cecina están contaminados por listeria monocytogenes, bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe.
Aquellas personas que hayan adquirido el producto pueden acudir a cualquier tienda de Lidl para recibir el precio de compra. No es necesario presentar ticket.
Según declaraciones recogidas por El Diario de León, el CEO de Friber S.A, Óscar Ramos, ha explicado que lo que conocen por el momento "es que es solo una unidad y estamos buscando la causa . Friber es una empresa muy responsable que controla mucho la seguridad alimentaria". No conoce la cifra exacta de unidades, puesto que varía de unos lotes a otros.
Ramos indicó que los niveles de esta bacteria "por encima de lo que marca la legislación" han sido detectados mediante un control rutinario interno de la compañía. Y explica que la empresa de fabricación de embutidos de El Bierzo está realizando los perceptivos contraanálisis para determinar las causas de la contaminación.
Desde la compañía informan de que no hay ningún otro producto que vendan ellos o del fabricante Friber SA afectados por esta alerta sanitaria. Además, disculpa los inconvenientes causados.