Cárcel sin fianza para el parricida de León
El acusado de la muerte de su madre en el barrio de San Esteban de la capital leonesa se acoge a su derecho a no declarar ante la juez
El Juzgado de Instrucción número 4 de León ha decretado prisión provisional y sin fianza para el presunto autor de la muerte de una mujer de unos 60 años de edad en el barrio de San Esteban de la ciudad de León . El acusado, un joven de unos 30 años de edad, es el hijo de la víctima, que durante su comparecencia ante la jueza se ha acogido a su derecho a no declarar, según confirmaron a Ical fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El crimen podría haberse producido varias horas antes de su hallazgo, entre la noche de Nochebuena y el día de Navidad , y la causa del fallecimiento fue un corte de profundidad en el cuello , aunque el cuerpo de la víctima presentaba varios cortes en diferentes partes. No obstante, el caso está bajo secreto de sumario. El cadáver fue encontrado a última hora de la tarde del lunes en su domicilio de León, situado en la calle Pedro de Dios.
Fueron los vecinos de la víctima quienes dieron la alerta tras llevar dos días sin ver a la mujer en las zonas comunes, tras lo que una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, donde comprobó la existencia de unas manchas de sangre, por lo que decidió forzar la cerradura de la vivienda para acceder a ella y localizar el cuerpo sin vida de la mujer.