El Consejo General de Enfermería se opone a la decisión de la Diputación de León sobre el veto de las enfermeras de dirigir una residencia de mayores
El Consejo transmite en un comunicado su desacuerdo a pesar de que enfermería es un grado universitario desde hace 15 años
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha criticado que la Diputación de León haya impedido que los enfermeros optar a la dirección de la residencia de mayores Santa Luisa, algo que considera "un nuevo ninguneo a la profesión".
En un comunicado, el Consejo lamenta que a pesar de que la enfermería cuenta con estudios universitarios de grado desde hace ya 15 años, la Administración provincial haya decidido "apartar la posibilidad de que puedan enviar candidaturas para el puesto".
"Han puesto de manifiesto que la institución insiste en que la residencia podría estar dirigida por un arquitecto, un periodista o un abogado, pero no por una enfermera, profesionales que trabajan dentro de estos centros y conocen el manejo y la gestión de estos", informa Europa Press.
Castilla y León
La Diputación de León da 70.000 euros para potenciar las Reservas de la Biosfera
redaccion
Por ello, el Consejo considera "inadmisible" que hayan acotado la posibilidad de presentarse a profesionales del grupo A1, quitando la oportunidad a las enfermeras.
En este sentido, han reclamado al Gobierno de España que "ponga fin a este despropósito y acepte que las enfermeras están formadas para recibir la categoría A1".