Diario de Castilla y León

La crisis en la Diputación de León "no interferirá en los proyectos planteados para el mandato"

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, aseguró que se seguirá trabajando en beneficio del medio rural “independientemente de que la composición del equipo de Gobierno sea una u otra”

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, inaugura la Fiesta Medieval de los centros asistenciales. -ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, inaugura la Fiesta Medieval de los centros asistenciales. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, garantizó que la institución provincial  “ no va a cambiar mucho ni la dinámica de trabajo ni el planteamiento hecho hasta final del mandato para culminar grandes proyectos y otros que han surgido a lo largo de la situación creada por la pandemia” ante la posible ruptura del pacto  la Unión Ganaderos y Agricultores de León anunciada en medios de comunicación, una noticia que llega tras el fin del acuerdo con el grupo socialista en la Diputación leonesa. 

Aseguró que se seguirá trabajando en beneficio del medio rural “independientemente de que la composición del equipo de Gobierno sea una u otra”. Días después de que Unión del Pueblo Leonés decidiera romper el pacto con el Partido Socialista que permitió la gobernabilidad, aseguró que “se sigue trabajando todos los días con la normalidad con la que se venía haciendo hasta ahora”.

Llorente tiene previsto comparecer públicamente el próximo jueves, 26 de mayo, ante lo que Eduardo Morán se mostró a la espera “de saber lo que decide”, apuntó en declaraciones recogidas por Ical. 

Una decisión tomada por UPL de la que Morán afirmó haberse enterado a través de los medios de comunicación, por lo que señaló que habrá que esperar a que la Unión Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) dilucide si romper o no con los leonesistas y lo comunique “de manera formal y oficial ” para, a partir de ahí, “decidir qué hay que hacer”.

Hasta entonces, el presidente de la Diputación aseguró que se seguirá trabajando con normalidad, tal y como resaltó que se hace en estos momentos con el representante de UPL, el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, “sin ninguna incidencia que haya afectado en el día a día”.

Así, Morán se mostró contundente con que “se resolverán los grandes proyectos planteados para el mandato antes de que finalice”, aunque esta cuestión “tampoco es una carrera de obstáculos” que le robe “demasiado tiempo al presidente provincial. “Lo que yo quiero es que se ponga el servicio el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios o que llegue la fibra óptica o el 5G a todos los pueblos de la provincia, algo que se logrará a finales del año 2023 independientemente de que sea presidente o no, y eso es la mayor satisfacción que puedo tener”, señaló.

Morán puso de relieve que la institución también se encuentra trabajando sobre el paraguas ‘León sostenible’, mediante el que hará “mucho trabajo” que “va a incidir directamente en la población del medido rural”, para lo que se intenta “mejorar los servicios que se prestan y crear oportunidades de vida para que la gente se quede en los pueblos”.

tracking