La tienda ‘online’ ‘productosleoneses.com’ empieza su andadura con casi un centenar de productores y 663 referencias
La Diputación confía en que sirva de impulso al sector agroalimentario
La marca Productos de León de la Diputación estrena hoy la tienda ‘online’ ‘ productosleoneses.com ’ como canal de comercialización de 663 referencias de 95 empresas o productores agroalimentarios de la provincia, con la intención de alcanzar el millar de alimentos que a partir de ahora podrán adquirirse desde cualquier lugar del mundo.
El presidente de la institución, Eduardo Morán, destacó la importancia de esta iniciativa que, dijo, supone “un salto cualitativo” en la promoción de un sector que emplea a unas 14.000 personas en León y que supone alrededor del diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de una provincia que cuenta con 17 marcas de garantía y que espera lograr pronto una más para la miel. También animó a los productores que no se han sumado todavía a esta plataforma a que lo hagan “para hacer más potente el sector, nuestra marca”, al tiempo que anunció una próxima campaña bajo el lema 'Esta Navidad saborea León'.
Por su parte, el vicepresidente y diputado responsable de Productos de León, Matías Llorente, recordó que esta herramienta supone para los pequeños productores la posibilidad de incorporarse a las nuevas tecnologías y a las oportunidades que eso implica para dar salida a todo tipo de alimentos . Se trata, apuntó, del inicio de un camino en el que estarán un tiempo tutelados por la Diputación pero que deberán continuar en solitario posteriormente.
De momento, quienes ya participan de la tienda ‘online’ o decidan hacerlo a partir de ahora cuentan con orientación y formación específica para manejar la página web y poder atender los pedidos, informa Ical. El director general de Proconsi , empresa adjudicataria del contrato para la prestación del servicio -puesto en marcha con un precio de licitación de 195.000 euros -, Tomás Castro, comentó que se enseña a los productores cuestiones como actualizar productos, mantener las existencias o atender reclamaciones.
La tienda presenta numerosas subcategorías a partir de ocho bloques principales (embutidos y carnes, huerta, conservas, dulces, vinos, bebidas, lácteos y otros) y ofrece, según destacó Llorente, una clara apuesta por los productos frescos y de kilómetro cero , con especial incidencia en las verduras y hortalizas.
El funcionamiento de la página web ‘productosleoneses.com’ es sencillo y los usuarios pueden crear su propia cuenta para facilitar las sucesivas compras. Además, se ofrece un servicio de consulta directa para solicitar información o aclarar dudas en horario de 8 a 22 horas. El transporte de la mercancía -que permite servir productos refrigerados- se lleva a cabo a través de Seur .