La intensa tormenta caída sobre el Bierzo corta de nuevo la carretera al valle del silencio
Las lluvias causan una avenida con arrastre de gran cantidad de materiales sobre la calzada hacia Peñalba de Santiago
La intensa tormenta caída en la tarde de ayer sobre la comarca del Bierzo provocó el corte de la carretera que une el núcleo urbano de Ponferrada con la localidad de Peñalba de Santiago en el valle del silencio, según informaron fuentes del Consistorio de la capital comarcal. Según las mismas fuentes, recogidas por Ical, sobre el terreno ya se llevan a cabo labores para despejar los obstáculos arrastrados hasta la calzada.
En ese sentido, las fuertes lluvias causaron una gran avenida con arrastre de gran cantidad de materiales en una de las curvas más conflictivas del trazado, donde los problemas son recurrentes cada vez que se produce un gran aguacero. Según los responsables del Consistorio, tanto Junta como Diputación de León ya han sido informados de este corte de tráfico. A finales del año pasado, la institución provincial solicitó a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la autorización para construir un muro de escollera que proteja la carretera.
Además de en la carretera de acceso al valle del Oza, la tormenta también causó numerosos problemas de inundaciones en diversos barrios de la ciudad, informaron los representantes del Ayuntamiento.