Diario de Castilla y León

Especial En Buenas Manos: CIRON REHABILITACIÓN

Transforma vidas desde la rehabilitación integral

Este centro trabaja mejorando la calidad de vida de personas con déficits motores, cognitivos o psicosociales / Cuenta con un equipo multidisciplinar y técnicas de vanguardia, como la estimulación eléctrica transcraneal por corriente directa.

Varias personas realizan ejercicios en CIRON Rehabilitación.

Varias personas realizan ejercicios en CIRON Rehabilitación.CIRON REHABILITACIÓN

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ser más independientes. En esta línea trabaja CIRON, un centro de rehabilitación integral dedicado a mejorar la calidad de vida de personas con déficits motores, cognitivos o psicosociales. Más que una clínica, se erige como un espacio lleno de profesionales centrados en pacientes que buscan recuperar su autonomía y bienestar.

Desde su fundación, este centro ha sido pionero en la implementación de técnicas de rehabilitación de vanguardia, abarcando todas las etapas del desarrollo humano, desde la infancia hasta la edad adulta. Con un equipo multidisciplinar, compuesto por expertos en logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, neuropsicología, medicina rehabilitadora, psiquiatría, nutrición y trabajo social, garantiza una atención especializada y personalizada para cada individuo que cruza sus puertas.

«En CIRON, nuestro principal objetivo es impulsar el potencial de cada persona, adaptando nuestros tratamientos a sus necesidades y objetivos personales», afirma el equipo directivo. «Creemos en el poder del trabajo conjunto entre el paciente, su entorno y nuestros profesionales para lograr cambios significativos en la vida diaria».

Una de sus señas diferenciales es el uso de metodologías y técnicas actuales, como son la terapia intensiva y la estimulación eléctrica transcraneal por corriente directa (tDCS, por sus siglas en inglés), una técnica innovadora de neuromodulación no invasiva del cerebro. Este procedimiento, que ha ganado cada vez más reconocimiento en la comunidad científica, implica la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo, con el potencial de modular la excitabilidad cortical y mejorar la neuroplasticidad cerebral.

«Representa un avance emocionante en nuestra capacidad para abordar una variedad de patologías neurológicas y psiquiátricas», explica el equipo de CIRON. Hemos integrado esta técnica en nuestro enfoque terapéutico, en especial para pacientes con ictus, párkinson, afasia, dolor crónico, fibromialgia, trastornos del ánimo, disfagia, entre otros».

Sin embargo, la aplicación de la tDCS requiere cuidado y experiencia. En este centro, el personal está capacitado y comprometido con los más altos estándares de calidad y ética profesional. Cada sesión se adapta a las necesidades individuales del paciente, supervisada por profesionales expertos y complementada con otras técnicas de rehabilitación.

«Nuestra dedicación a la excelencia y el bienestar del paciente es innegociable», enfatiza el equipo. «Nuestro compromiso con la formación continua, la colaboración interdisciplinar y el uso de tecnologías innovadoras nos posiciona como líderes en el campo de la rehabilitación integral».

Desde su compromiso con la calidad hasta su enfoque en la evidencia científica y el respeto por el medio ambiente, CIRON es más que un centro de rehabilitación; es un faro de esperanza y excelencia en el camino hacia la recuperación y la autonomía. Al elegir este lugar, los pacientes no solo obtienen tratamiento de alta calidad, sino también un equipo dedicado que camina junto a ellos en cada paso que dan hacia la salud y el bienestar.

ENFOQUE INTEGRAL

CIRON se distingue por su enfoque integral y su compromiso con la mejora continua. Además de proporcionar atención clínica de primer nivel, el centro se destaca por su compromiso con la formación y la educación. Ofrece programas de capacitación gratuitos para profesionales y familiares, promoviendo así el intercambio de conocimientos y la difusión de las mejores prácticas en rehabilitación.

Su éxito se basa en su equipo multidisciplinar altamente capacitado y en su enfoque colaborativo. Las reuniones regulares del equipo garantizan una atención coordinada y coherente, mientras que la comunicación abierta con otros profesionales externos asegura una visión holística del tratamiento de cada paciente.

La certificación ISO 9001 y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad son testimonio del compromiso de CIRON con la excelencia en todas sus actividades. Los protocolos de evaluación y tratamiento basados en la evidencia científica garantizan resultados efectivos y duraderos para aquellos que buscan recuperar su funcionalidad y calidad de vida.

«Nuestro trabajo va más allá de la rehabilitación física», señalan los profesionales del centro. «Nos esforzamos por abordar las necesidades emocionales, sociales y cognitivas de cada individuo, reconociendo que la salud y el bienestar son el resultado de un enfoque integral».

Con una amplia gama de áreas especializadas que van desde el daño cerebral en el adulto hasta la rehabilitación infantil en trastornos de neurodesarrollo y la terapia intensiva, ofrece una respuesta completa a las necesidades de sus pacientes. La colaboración con residencias y otros centros de atención garantiza un acceso continuo a servicios de alta calidad, mientras que la adhesión a un estricto código ético asegura la integridad y el respeto en todas las interacciones.

«En CIRON, nos enorgullece ser más que un centro de rehabilitación; somos un espacio familiar dedicado a ayudar a cada individuo a alcanzar su máximo potencial», concluyen los responsables del centro. «Nuestro compromiso con la innovación, la excelencia y, sobre todo, el cuidado humano es lo que nos impulsa hacia adelante cada día».

Para más información:

tracking