Diario de Castilla y León

RIO SHOPPING

Río Shopping, mucho más que un centro comercial

El centro comercial referente de la comunidad cuenta con más de un centenar de establecimientos y marcas únicas, además de posicionarse con una oferta gastronómica para todos los públicos en una superficie moderna, sostenible y cercana. 

RIO SHOPPING1

RIO SHOPPING1

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Con una superficie de más de 100.000 m2, RÍO Shopping es el lugar de encuentro más grande de Castilla y León, y el preferido por los castellanoleoneses, recibiendo  cerca de 8 millones de visitas al año, tanto de la provincia como del resto de poblaciones de la región.

Cuenta con más de 120 establecimientos y marcas únicas del nivel de IKEA, Apple, Fnac, Nike Factory Store, Milbby Arts&Crafts, Primark y Starbucks, entre otras. Ofrece  además una gran propuesta gastronómica en su primera planta, que combina conocidos restaurantes internacionales con una cuidada selección de enseñas locales que hacen las delicias de los más ‘foodies’ y apoyan la economía local y a los hosteleros emprendedores de Valladolid: Eh Voilà con su carta especial para celíacos, veganos y otras alergias, El Corcho y sus famosas croquetas, La Sepia, Aceitunas Olibher Degustación o La Mejillonera. 

Su planta de Restauración cuenta con una zona común para poner a disposición de los visitantes distintas opciones culinarias  y disfrutar en familia o con amigos de una experiencia única; con vajilla de porcelana, cubertería y cristalería alejada del concepto ‘de un solo uso’, reflejando así su compromiso de  mantener el equilibrio entre el crecimiento económico y el impacto social, con la protección del medio ambiente y de nuestro entorno.

Además de disfrutar de todas sus tiendas de moda, deportes, calzado, perfumerías, y electrónica, los visitantes podrán vivir una experiencia 360º durante su visita, disfrutando de su luz natural, amplios pasillos, zonas de descanso y la multitud de servicios gratuitos con los que cuenta el lugar de encuentro vallisoletano para generar un recuerdo agradable, cómodo y positivo.  Más de 1.300 placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta del edificio, las cuales crean  aproximadamente el 35% de la energía de  las zonas comunes, hacen de RÍO Shopping un lugar comprometido con el medio ambiente, que busca  inspirar a sus visitantes a llevar un estilo de vida más sostenible y saludable en su día a día, a través de sus actividades e iniciativas diversas. 

El centro cuenta con varios servicios sostenibles, disponibles para todos sus visitantes, como 14 plazas con cargadores de coches para vehículos eléctricos, parking de bicicletas o un autobús directo que lo conecta con el centro de Valladolid. Estas son algunas de las ventajas con las que cuenta para fomentar su visita y que favorecen y fomentan el uso de medios de transporte sostenibles.

En su EcoÁrea los visitantes tienen la oportunidad de donar aquellos productos que ya no usan para darles una segunda vida, como ropa, zapatos, juguetes peluches o libros, y también de reciclar aquellos que ya no sirven, como pilas, pequeños electrodomésticos, tóneres, botellas y bolsas de plástico. Todo ello para, entre todos, crear un impacto positivo en el medio ambiente y contribuir al cuidado del planeta.

RÍO Shopping cuenta además con el certificado BREEAM desde 2019 tras superar un riguroso proceso de evaluación en el que obtuvo la calificación de “Muy bueno” en la categoría del Edificio y el uso de éste, cuya calificación es de ‘Excelente’. Asimismo, la Fundación ARS le otorgó el certificado AIS de accesibilidad con una valoración de 3 estrellas, que corrobora el objetivo de RÍO Shopping de crear un mejor día a día para todas las personas.

tracking