Diario de Castilla y León

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Cómo se están reinventando las casas de apuestas deportivas

El mundo está cambiando y no iban a ser más las casas de apuestas deportivas. Hoy te queremos mostrar como se están reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos y así conseguir atraer al máximo número de clientes. Hay que tener en cuenta que las casas de apuestas físicas han visto como su negocio ha tenido que estar cerrado durante muchos meses, de aquí que las empresas se hayan centrado especialmente en el negocio online.

betcris

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Publicado por
Redacción
Valladolid

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A pesar del confinamiento, se puede decir que las cifras siguen estando muy cerca del récord este año. Tan solo ha registrado una leve bajada respecto a 2018, lo que demuestra que está siendo un buen año para este negocio. Eso sí, el coronavirus y la nueva ley del juego han perjudicado a estas empresas. Aunque en principio todo indica que la penalización será inferior a la esperada en nuestro país.

Tras investigar el mercado, hemos podido concluir que casas de apuestas deportivas como Betcris.com han tenido que cambiar sus estrategias para sobrevivir estos meses. Y es que hay que tener en cuenta que durante el estado de alarma el gobierno restringió las comunicaciones comerciales de este ámbito, lo cual fue otro golpe para este negocio.

Tras la salida del estado de alarma, había dudas de cómo reaccionaría este negocio, pero todo nos indica que el nivel de apuestas ha vuelto a ser el mismo o incluso superior al registrado antes de la cuarentena. Esto se debe a que el público en general tenía ganas de nuevas emociones y esto acompañado de muchos acontecimientos deportivos ha provocado que las apuestas hayan crecido con fuerza. A esto hay que añadir que la publicidad sin famosos no parece haber afectado mucho a este mercado, el cual sigue estando en niveles altos. Es verdad que ha obligado a las empresas a reorientar sus anuncios, pero la gente sigue apostando con alegría.

Televisión para las casas de apuestas

Las casas de apuestas tienen que cambiar su tendencia de publicidad. Hasta ahora era una gran opción a la hora de promocionarse a través de los famosos, pero la cosa ha cambiado con la nueva ley y se tienen que renovar para poder cumplir la ley.

De momento son pocas las empresas que han decidido comunicar tras las últimas restricciones . Pero las marcas saben que tienen que hacer movimientos para llegar a sus clientes y en consecuencia recordar que sus empresas siguen vigentes. De momento podemos decir que algunas marcas ya han decidido generar sus propio contenido. Para conseguirlo, están creando contenido e iniciativas para el público que está interesado en las apuestas. Por ejemplo, se está poniendo de moda promocionar un evento mostrando las posibilidades de que gane cada uno de los equipos. No se dan cuotas, pero se incita a apostar.

Otras marcas están apostando por crear contenido patrocinado a través de podcast. Es verdad que estas técnicas no son igual de beneficiosas que las técnicas de publicidad en televisión tradicionales, pero algo es algo hasta que encuentren técnicas para llegar de una manera más efectivas al cliente final.

Patrocinio de los clubes

Hasta hace unos años las marcas de casas de apuestas no patrocinaban a los clubes, pero hay que tener en cuenta que poco a poco esa moda se ha puesto de moda. Hay que tener en cuenta que Bwin fue la primera empresa en patrocinar al Real Madrid. Desde ese momento cada vez han sido más los equipos que se han visto desbordados para incluir en sus camisetas las diferentes empresas.

Hay que tener en cuenta que estas estrategias están vinculadas a fuertes inversiones . El objetivo de estos patrocinios es recordar que la marca está presente y conseguir que los seguidores del equipo usen esa marca a la hora de realizar sus apuestas. Es una gran opción a la hora de conseguir una buena visibilidad, sobre todo en los grandes acontecimientos deportivos, los cuales son los que más interesan a las casas de apuestas. No solo ganan cliente, dan una mejor imagen de marca y conseguir que su notoriedad se vea aumentada. Por supuesto, para los clubes el beneficio es muy claro, ya que se estima que puede llegar a ser de hasta el 30% de los ingresos.

Para evitar la ley y así conseguir llegar a los posibles clientes, las empresas están buscando nuevas estrategias. Por ejemplo, se comienza a ver con buenos ojos comenzar a patrocinar mercados regulados que pueden estar centrados en el ocio nocturno o en la música en vivo. Lo importante es llegar a los clientes, aunque sea de manera indirecta.

Control de las apuestas

Otro de los cambios que están haciendo las principales casas de apuestas son los reguladores de apuestas máximas . El objetivo es evitar que los clientes se puedan gastar demasiado dinero y en consecuencia evitar que se las vea con malos ojos.

Para evitar un exceso de apuestas, se están poniendo a disposición de los usuarios herramientas para el control abusivo del juego . De esta manera, las casas de apuestas pueden poner límites a las apuestas. Esos límites pueden ser puestos por la propia casa de apuestas o pueden ser puestos por el propio usuario. No hay nadie mejor que el propio usuario a la hora de poner límites diarios o mensuales.

Las casas de apuestas también están apostando con fuerza por la comprobación de la identidad de sus clientes . El objetivo es evitar que se creen cuentas falsas y sobre todo evitar que los menores puedan acceder al juego. Para evitar que los menores puedan usar el carnet de sus padres para crearse una cuenta sin su consentimiento, las casas de apuestas también están exigiendo una videollamada para certificar que la persona que va a abrir la cuenta es la indicada y que no está intentado suplantar a otra persona.

El juego responsable es algo que está calando con fuerza entre las casas de apuestas, debido a que se ha demostrado que beneficia a todas las partes. Y en este caso, la tecnología está sirviendo de gran ayuda para obtener los beneficios esperados.

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