Diario de Castilla y León

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Un aficionado del Salamanca UDS detenido tras una reyerta en un partido en Laguna de Duero

El partido de Tercera RFEF fue detenido durante unos minutos por una trifulca en la grada donde había casi 400 aficionados charros / La Guardia Civil detuvo al aficionado de 38 años de edad por un delito de atentado contra agente de la autoridad

Afición del Salamanca UDS en las gradas de La Laguna. / UDS

Afición del Salamanca UDS en las gradas de La Laguna. / UDS

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Municipal de la Laguna fue escenario de un triste acontecimiento que, por desgracia, sucede en muchas ocasiones en los campos de fútbol. Se enfrentaban el equipo local del CD Laguna y el Salamanca UDS dentro de la Tercera RFEF, en un partido que ganaban 0-2 los visitantes y que fue interrumpido por una pelea en la grada.

En la tribuna habría algo más de medio millar de espectadores, siendo cerca de 400 aficionados del Salamanca. Los insultos de un aficionado local fueron respondidos por otros visitantes lo que generó un enfrentamiento entre ambos grupos provocando la interrupción del partido en el césped, y la llamada de turno a la Guardia Civil para mediar. Según informa 'Salamancartvaldía' el seguidor local calificaba de 'engendro' al conjunto salmantino, lo que generó ese enfrentamiento en las gradas. Un seguidor visitante en estado de embriaguez, fue detenido y desalojado del estadio de La Laguna. Cuando se consiguió recuperar la calma el choque se reanudó y terminó con triunfo visitante por 0-2. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha confirmado que hubo una detención de «un varón de 38 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, mientras se estaba celebrando un partido de futbol en la localidad de Laguna de Duero».

Al llegar al lugar del suceso, informan, «los Guardias Civiles, observaron que se trataba de un grupo de unas 12 personas, que se estaban acometiendo entre ellas , por lo que gracias a la rápida intervención consiguieron disolver el enfrentamiento. Uno de los intervinientes, se encontraba muy alterado y mientras los agentes trataban de calmarle, se abalanzó sobre ellos, propinando varios rodillazos, empujones, así como amenazas e insultos , teniendo que proceder a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad».

Desde hace dos temporadas existe un protocolo de actuación sobre la violencia verbal, en conocimiento de los clubes, que obliga a detener el partido y a comunicar al delegado de campo la existencia de esa violencia verbal continuada, lo que puede provocar la suspensión temporal o definitiva del encuentro. En Laguna los hechos sobrepasaron esa línea de violencia verbal, pasando a un enfrentamiento que deberá dilucidar la justicia de mediar denuncia. 

En lo correspondiente a la RFCYLF ambos clubes serán castigados por la alteración del orden del encuentro en las gradas al poder identificarse a aficionados de ambos equipos.

 

Un hecho aislado porque el propio CD Laguna reconoció en 'X' el buen comportamiento de los jugadores visitantes, que dejaron el vestuario completamente recogido. 

tracking