Diario de Castilla y León

El sueño de Lawla

La profesora Aida, junto con los estudiantes de Amgu (España) y las niñas de la casa de acogida Daughters Rising (Tailandia) bailan la canción "Nena" de la cantante Yendri para ayudar a Lawla a cumplir su sueño

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

LAWLA, ha crecido en el campo de refugiados Mela, en la frontera entre Tailandia y Myanmar.

La música le ha ayudado a superar los peores momentos. Ha sufrido desde pequeña una guerra civil, tuvieron que escapar de los bombardeos en su localidad y fijar su residencia en un campo de refugiados, viendo como muchas personas perdían la vida.

Ahora Lawla quiere estudiar música y usarla cómo terapia con niños que viven en los campos de refugiados. AIDA MACHO

Profesora de baile Somático, Femenino y Latino.

Usa el baile para ayudar a niños y mujeres. Instructora de Yoga y meditación.

Ella siempre dice que el BAILE fue su mejor terapia para recuperarse tras haber sufrido durante años maltrato y situaciones de abuso por su pareja. Con mas de 18 años de experiencia en marketing y publicidad en grandes multinacionales, decide cambiar su camino y dedicarse a ayudar a otros creando campañas como esta. 

Aida ayuda a mujeres y niños a través del baile, el yoga, la música y el bienestar físico y mental.

Ha creado esta campaña  junto con AMGU Y

En los últimos años ha colaborado con ambas organizaciones y decidió crear este proyecto con el objetivo de usar el baile y la música para EMPODERAR y AYUDAR a niños y mujeres que viven en condiciones muy difíciles en los campos de refugiados situados entre Tailandia y Myanmar.

DAUGHTERS RISING

“Cree que la música ayuda a ser más felices a los niños han pasado por situaciones traumáticas"

Lawla quiere estudiar para ser profesora de música y crear una escuela en el campo de refugiados donde creció. Nos encantaría que la gente nos apoyase para que estos niños tengan acceso al poder terapéutico de la música.“ ALEXA BAY

Es la fundadora de la Fundación Daughters Rising en Tailandia y la creadora del Santuario de Elefantes y Eco Hotel Chai Lai Orchid. 

Alexa nace en Estados Unidos hace 40 años, no conoce a su padre y es criada en un entorno de violencia de género. Su padrastro maltrataba a su madre y la primera vez que se sintió segura en su infancia fue cuando la policía las llevó  una noche a una casa de acogida.  

Después de emigrar como ilegal a Europa con la idea de poder tener una vida mejor, empezó a trabajabar en ONGs y hacía voluntariados en Asia. En uno de sus voluntariados, conoció  a una mujer refugiada de Myanmar. Su historia la marcó tanto que la hizo dar un giro a su vida. Gastó sus pocos ahorros en alquilar unos bungalows abandonados en la zona de Mae Wang . ¿El objetivo? Salvar a mujeres que habían sido traficadas para darlas una vida feliz, una formación y  un trabajo seguro en el hotel.

Después de 10 años, se puede decir que, Alexa ha crado un proyecto 100% sostenible, rescata elefantes maltratados y a mujeres y niños en riesgo de las zonas indígenas. 

“NENA” Y YENDRI

Aida necesitaba encontrar una canción con mensaje y que de alguna manera representase o pudiera contar las emociones de niños que tienen que crecer lejos de su familia por ser inmigrantes.

Al enterarse de que Yendri escribió la canción Nena como una bendición que una madre manda a su hija porque está en el otro lado del mundo, no dudó ni un segundo en seleccionarla.

TODA LA INFO EN LA WEB: www.lawladreams.com

+ INFO SOBRE LAS FUNDACIONES

  • DAUGHTERS RISING (TAILANDIA):
    • ES UN ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN, EL ABUSO Y TRÁFICO SEXUAL, EMPODERANDO A MUJERES Y NIÑAS INDÍGENAS.
    • AL PROPORCIONARLAS UN HOGAR SEGURO, EDUCACIÓN Y EMPLEO, CAPACITAN A NIÑAS Y MUJERES QUE ESTÁN EN RIESGO PARA QUE PUEDAN SALIR DE LA POBREZA INTERGENERACIONAL Y MEJORAR EL FUTURO DE SUS COMUNIDADES.

  • AMGU (ESPAÑA):
    •  ES UNA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE LLEVA 20 AÑOS EDUCANDO EN CULTURA, MÚSICA Y BAILE A LOS NIÑOS DE LAS ZONAS RURALES. 
    • ADEMÁS COMPLEMENTA LA FORMACIÓN CON CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS PARA QUE LOS ALUMNOS PONGAN EN PRÁCTICA TODO SU POTENCIAL. INCLUSO PARTICIPANDO EN CONCIERTOS Y OBRAS CON PERSONAJES FAMOSOS DEL PANORAMA NACIONAL.
    • SU AMPLIO ABANICO CULTURAL Y DE ACTIVIDADES A CONVERTIDO A AMGU EN UN CENTRO ARTÍSTICO DE REFERENCIA, RECIBIENDO PREMIOS DE PRESTIGIO COMO EL PREMIO CYL DE VALORES HUMANOS O LA PRESIDENCIA DE HONOR DE S.S.M.M “LA REINA DOÑA SOFÍA”.

tracking