Diario de Castilla y León

Pasos para reclamar tarjetas revolving

Si eres de las personas que usan tarjetas revolving y te han cobrado impuestos abusivos, es necesario que busques abogados tarjetas revolving. Ellos se encargan de llevar tu proceso judicial a corte para que puedas recuperar el dinero que se te quitó de más. No obstante tú tienes que hacer tu parte, sigue los pasos que te diré para que el procedimiento te sea más fácil.

Pasos-para-reclamar-tarjetas-revolving-2

Pasos-para-reclamar-tarjetas-revolving-2

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las revolving son tarjetas de crédito que tienen una cantidad de dinero que puedes usar para comprar y además recibir . Estas tarjetas tienen la gran ventaja de comprar a plazos, pero te deja un interés bastante alto por cada producto que compres, según el costo que tenga. Hasta que no comiences a hacer los primeros pagos del interés del producto no puedes volver a usarla y cuando lo hagas aunque no hayas terminado si puedes comprar otras cosas. Pero esto crea una deuda más grande y por supuesto más difícil de pagar.

Como son tantas deudas, muchas entidades abusan de los intereses y ponen importes más altos de lo estipulado. Es por ello que se han creado leyes donde los usuarios de estas tarjetas pueden reclamar y hasta demandar en caso que sufran tales abusos.

¿Qué pasos debes seguir para reclamar tarjetas revolving?

Si eres uno de los que ha sufrido abusos de importes en tu tarjeta revolving, entonces sigue estos pasos para hacer tu reclamación:

1- Comunícate con la entidad financiera de la tarjeta revolving y lleva por escrito una reclamación con lo que te ha ocurrido.

2- Pruebas que identifiquen que usan una tarjeta revolving .

3- Facturas o cualquier otra información que pruebe el exceso de interés en las compras que has hecho. Estas facturas guardan todos los movimientos que has hecho y se puede ver con claridad si hay algún movimiento injusto con tus intereses.

¿Qué tiempo tienes para reclamar tarjeta revolving?

Cuando tienes algún problema con tu tarjeta revolving lo mejor que puedes hacer es reclamar a la entidad involucrada. Para eso tienes un período de tres meses y se hace antes de pasar a un proceso judicial . En caso que la entidad no acceda entonces el proceso es más largo e incluso puede llegar hasta el año.

Depende de varios factores, hay que reunir las pruebas, ver la disposición de los abogados tarjeta revolving, luego presentarse al juicio y como todos llevan un tiempo. Por eso lo más recomendable es que nunca te fíes y siempre guardes tus facturas, para sí un día pasas por este momento desagradable tu reclamación triunfe sin llegar más lejos.

 

¿Cómo sabes que los intereses de tu tarjeta revolving son abusivos?

Para saber esto es muy fácil, los tribunales se encargaron de buscar la forma para que sepas cuando son abusivos los intereses de tu tarjeta revolving. Primero hay una tasa promedio que es de 6% por encima de la TEDR si esta la pasa entonces ya son abusivos . Te pongo un ejemplo con números para que entiendas con claridad.

Si la tasa de interés de determinado producto es de 20% entonces el interés no puede superar el 26%. Si esto pasa entonces tus intereses son abusivos. Como se acumulan las deudas las personas no suelen percatarse, es por ello que debes seguir el ritmo detalladamente para que te logres percatar.

Diferencia entre las tarjetas revolving y las tarjetas de crédito tradicionales

Las dos reciben dinero, pero la diferencia es que con la nueva tarjeta revolving puedes comprar a plazo de cierta manera casi indefinido. Porque desde el momento que empieces a pagar dicha deuda aunque no esté completa la puedes usar. La única desventaja son los impuestos, cosa que no tienen las tarjetas tradicionales.

 

 

 

 

 

tracking