Diario de Castilla y León

TEMPORAL

Borrasca Ingrid en Zamora: la carretera de acceso a Santa Cruz de los Cuérragos reabre tras retirar los pinos caídos por la nieve

Intervinieron efectivos del Parque de Bomberos ‘Tierras de Aliste’ y del Parque de Maquinaria de la Diputación

La borrasca Ingrid deja nieve en las carreteras de Zamora

La borrasca Ingrid deja nieve en las carreteras de ZamoraDiputación de Zamora

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Zamora

Creado:

Actualizado:

La carretera de acceso a Santa Cruz de los Cuérragos, en Zamora, fue abierta anoche tras varias horas de intenso trabajo para retirar los numerosos pinos de gran tamaño que habían caído sobre la calzada a causa del peso de la nieve provocada por la borrasca Ingrid.

Desde anoche, se desplegó un amplio operativo en el que ha participó personalmente el presidente de la Institución provincial, Javier Faúndez, junto con el alcalde de Manzana lde Arriba, Nazario Castedo, para coordinar los trabajos de limpieza y reapertura de la carretera, según informaron fuentes de la Diputación de Zamora y recoge Ical.

En los trabajos intervinieron efectivos del Parque de Bomberos ‘Tierras de Aliste’, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, y personal del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial, apoyados por dos máquinas mixtas.

“La vía había quedado totalmente impracticable, dificultando el tránsito de vehículos, por lo que la actuación ha sido fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos y usuarios de la carretera”, apuntaron las mismas fuentes.

“La Diputación de Zamora agradece el esfuerzo y la coordinación de todos los servicios implicados, así como la colaboración del Ayuntamiento, destacando, una vez más, la importancia de la respuesta rápida ante los efectos de los fenómenos meteorológicos adversos en la provincia”, concluyeron.

tracking