INCENDIOS
El incendio de Jarilla en Extremadura amenaza ya la Sierra de Béjar en Castilla y León
La Comunidad extremeña denuncia que el flanco norte del fuego en Cáceres está «desbocado», pero «el Gobierno nos dice que no tiene capacidad para enviar medios»

Incendio de Jarilla visto desde Hervás.
El incendio de Jarilla, pocos kilómetros al norte de Plasencia, en Cáceres, se extiende peligrosamente por el Valle del Ambroz y amenaza ya el territorio de Castilla y León por la Sierra de Béjar. Algunas fuentes señalan que el flanco norte del incendio está descontrolado y solo le separan siete kilómetros del territorio salmantino.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social extremeño, Abel Bautista, ve la situación desesperada y ha denunciado este domingo que el flanco norte del incendio está «completamente desbocado» en su flanco norte, pero que sin embargo «el Gobierno nos dice que no tiene capacidad para enviar los medios que hemos solicitado». Ya ha dado aviso a Castilla y León de que puede entrar en su territorio.

Perímetro del incendio de Jarilla en la mañana de este domingo.
El incendio de Jarilla afecta ya a 9.000 hectáreas, y alcanza un perímetro de más de 100 kilómetros. A la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), celebrado en el Puesto de Mando Avanzado de La Granja, ha asistido en la mañana de este domingo la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
Castilla y León
Estado de los heridos ingresados Río Hortega de Valladolid por los incendios: mejoran los cinco
Santiago G. del Campo