CONGRESO NACIONAL DEL PP
El PP de Castilla y León fija como objetivo llevar a Feijóo a La Moncloa
Blanco revindica el modelo de gestión y "estabilidad" de Mañueco y asegura que salen del Congreso Nacional "más reforzados y unidos"

Delegación del PP de Castilla y León en el Congreso Nacional
El PP de Castilla y León asumió como objetivo llevar a La Moncloa al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, tras tres días de debates y encuentros en el 21 Congreso Nacional del PP, celebrado durante este fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid. “Salimos unidos y salimos a trabajar para cambiar el Gobierno de España”, aseguró la coordinadora autonómica de Acción Política del Partido Popular y vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, que además es miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
En la clausura del ‘cónclave’, que llevaba por lema ‘Toma partido por España’, Blanco aseguró en nombre del PP de Castilla y León que “España necesita las políticas del Partido Popular” y un modelo de “trabajo por las personas”, frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que insistió está centrado en la “corrupción”, en sus problemas y “en seguir a toda costa”, tras la reunión del sábado del Comité Federal, también celebrado en la sede madrileña de Ferraz, informa Ical.

Castilla y León
Miriam Andrés pide a Sánchez que no sea candidato en 2027 ante la pérdida de «credibilidad y confianza»
Diario de Castilla y León | El Mundo
“Salimos más reforzados de este Congreso, salimos con un proyecto para Castilla y León y un proyecto para España”, sentenció la zamorana Isabel Blanco, quien destacó que han logrado tener una “alta representación” a todos los niveles en la estructura nacional del PP, lo que aseguró demuestra la “importancia” de las políticas que se desarrollan en Castilla y León de la mano del presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
“El balance del Partido Popular de Castilla y León es muy bueno”, dijo Isabel Blanco, al término del primer Comité Ejecutivo Nacional, ahora integrada en la dirección nacional de Núñez Feijóo, junto a la leonesa Ester Muñoz y la abulense Alicia García, ambas portavoces ‘populares’ en el Congreso de los Diputados y el Senado. Además, Rocío Lucas, consejera de Educación, y Andrea Ballesteros, presidenta autonómica de Nuevas Generaciones y concejal de Burgos, pasarán a formar parte en la Junta Directiva.
En la última jornada del congreso, la vicepresidenta de la Junta, también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, reivindicó el proyecto político del Partido Popular de Castilla y León, que aseguró “está siempre a punto”, porque al presidente de la Junta y del PPCyL le “preocupan” las personas de la Comunidad, a diferencia de lo que en su opinión hace el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Trabaja de manera incansable durante todos los días por las personas de Castilla y León”, dijo sobre Fernández Mañueco, por lo que a partir de ahora toca “apostar” por España, pero también por Castilla y León, que tendrá en ocho meses elecciones autonómicas, en marzo de 2026, si no se convocan de forma anticipada.
Gestión y estabilidad
De esta forma, Isabel Blanco defendió que Castilla y León tiene un gobierno que aporta “estabilidad” y que sabe gestionar porque soluciona los problemas de las personas. “Ese es el modelo que exportamos al Partido Popular de España”, dijo puesto que Fernández Mañueco ha coordinado la ponencia política, junto a otros dirigentes como el andaluz José Manuel Moreno Bonilla, la eurodiputada Alma Ezcurra y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
“Ha trasladado lo bueno que hacemos en Castilla y León”, dijo Isabel Blanco puesto que Fernández Mañueco hizo este sábado en una intervención ante todos los asistentes un repaso de las políticas sociales que ofrece el Partido Popular tras haber renovado su ideario, pero también sus estatutos.
Finalmente, los ‘populares’ de Castilla y León, una de las delegaciones más numerosas del partido, cierra este domingo tres días “de trabajo intenso”, de “propuestas” y “de proyecto” para un partido que apuesta por mejorar el “día a día” de las personas, mientras el PSOE trata de “salvar” a Pedro Sánchez. “Pensamos en Castilla y León, pensamos en España”, concluyó.