CLUB DE PRENSA
Martínez: "Nos tenemos que quitar la camiseta de las provincias y ponernos la de la Comunidad"
"La Junta apuesta por las ciudades y el desarrollo de su alfoz. Yo no digo que no se haga, pero si solo se hace en las ciudades olvidamos al resto de la Comunidad", critica el secretario general del PSCyL

El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León
"Nos tenemos que quitar la camiseta de las provincias y ponernos la de la Comunidad", esta es la premisa que ha comunicado el secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, a su equipo. El nuevo líder del PSOE en la Comunidad que suma ya casi 100 días, esgrimió que ha pedido a su nuevo equipo formado por Daniel de la Rosa, Nuria Rubio y Patricia Gómez Urbán, cada uno de una provincia diferente (Burgos, León y Valladolid; respectivamente); tal y como señaló en el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo de Castilla y León.
"Eso es lo que le he dicho y pedido a mi equipo", señaló el también alcalde de Soria. Significó que de esta manera, de "ponerse la camiseta de la Comunidad" es como se puede "entender el sentimiento identitario de León desde la otra punta de Soria". De igual forma, pidió un ejercicio de "empatía" en Castilla y León: "Tenemos que hacer un ejercicio de empatía en ese sentimiento de Comunidad para hacer entender que no todo tiene que estar en todos los sitios", señaló sobre la diversidad que existe en las nueve provincias.
Bajo ese mismo argumento, indicó que Madrid "fagocita todo" a nivel nacional, pero a nivel regional sucede lo mismo con Valladolid: "También lo fagocita todo". En esa línea, indicó que "no todos son las capitales de provincia. Por ejemplo, cuando se habla de Valladolid no todo es la capital, también está el resto de la provincia y los pueblos con graves problemas de despoblación".
"La Junta apuesta por las ciudades y el desarrollo de su alfoz. Yo no digo que no se haga, pero si solo se hace en las ciudades olvidamos al resto de la Comunidad", criticó sobre la gestión del Ejecutivo regional que, a su parecer, olvida a los pueblos de Castilla y León.