Diario de Castilla y León

La delegación de Tudanca se aleja del congreso federal

El secretario general del PSOE de Castilla y León y su núcleo de confianza descartan los hoteles propuestos desde la federal y se va a uno más alejado

Luis Tudanca, en una imagen de archivo.

Luis Tudanca, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

División hasta en los hoteles. Que las aguas bajan embravecidas entre Ferraz y la dirección del PSOE de Castilla y León, con Luis Tudanca a la cabeza, se hace patente hasta en la elección de los alojamientos para el congreso federal del PSOE  que se está celebrando ya en el Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.  Y para muestra el hotel elegido por la delegación de Tudanca, que la aleja del congreso federal.

El secretario general del PSOE de Castilla y León y los suyos, su núcleo de confianza, descartan los hoteles propuestos desde la federal y se van a uno más alejado del Fibes de Sevilla, lugar del cónclave federal. Once kilómetros separan a Tudanca y los suyos del congreso federal.

La delegación de Tudanca ponen distancia con ese Palacio de Congresos sevillano al descartar cualquiera de las alternativas próximas al Fibes que ofrecía Ferraz. Pero sólo ellos, Tudanca y su núcleo más próximo. Las delegaciones de León y de Valladolid descartaban ese alojamiento de Tudanca y los suyos a 11 kilómetros.

Pero no sólo, porque el propio alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, aspirante deseado por Ferraz para la dirección autonómica de los socialistas castellanos y leoneses, tampoco acudirá al hotel de la delegación que encabeza el secretario general del PSOECyL. Una muestra más de la falta de unidad en la delegación del Partido Socialista castellano y leonés al congreso federal.

Quien no va a estar en Sevilla es la actual directora general de Protecció Civil y Emergencias, la soriana Virginia Barcones, que decide quedarse en Valencia por la DANA y renuncia a acudir como delegada.

Ejecutiva federal

Cónclave en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revalidará su mandato al frente de la secretaría federal por tercer congreso seguido y renovará su ejecutiva para afrontar el nuevo ciclo electoral.

Ejecutiva federal en la que, actualmente, figuran cuatro vallisoletanos, los ministros de Transportes, Óscar Puente, y la de Igualdad, Ana Redondo; la eurodiputada y presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa; Iratxe García; y el senador Javier Izquierdo. A ellos hay que sumar a la diputada y actual portavoz federal, la burgalesa Esther Peña, y a la diputada por Palencia, Mari Luz Martínez Seijoo.

Habrá que esperar para ver cuál es la nueva ejecutiva federal que conforma Pedro Sánchez para que le acompañen en este nuevo ciclo que abre el PSOE en el congreso federal de Sevilla.

tracking