Galería
Una impresionante aurora boreal pinta los cielos de Castilla y León
Las provincias de Valladolid, Ávila o Zamora presumen de vivir este extraño fenómeno que se observa con más facilidad en países como Islandia o Noruega
Pensar en países como Finlandia, Noruega, Islandia o Suecia retrotrae con facilidad las imágenes de auroras boreales pintadas sobre los cielos. Este fenómeno, tan extraño como complejo de explicar, necesita de varios factores para su aparición, uno de ellos tan sencillos como que haya noches largas y oscuras. Y por suerte, esto ocurre en cada rincón del mundo, por lo que abre la posibilidad a ver esta mezcla de colores en lugares menos 'exóticos' como Valladolid, Zamora o Ávila.
Castilla y León
Castilla y León desfila en pasarela sus mejores looks
Diario de Castilla y León | El Mundo
Sin necesitar uno de los 'tour' comunes por Escandinavia para ver auroras boreales, un viajero entre Valladolid y Zamora se le cruzó en su camino este fenómeno prácticamente de casualidad. "Ayer pude disfrutar de uno de los espectáculos de mi vida", relataba este individuo en su cuenta personal de 'X' (antes Twitter), donde varias imágenes impactaban de primeras por la calidez de colores que llenaban los cielos.
Desde un estético tono violeta hasta un temido rojo se vislumbra en las diferentes postales del 'afortunado', todas ellas captadas en la localidad zamorana de Sayago, a donde llegó procedente de Valladolid, en cuyos cielos también aseguraba que se apreciaba el comienzo de una aurora boreal. "Yendo de Valladolid a Zamora veía una luz rarísima en el cielo a la derecha y al parar… era una aurora boreal!", narraba, reconociendo que verlas en España le había "emocionado más" que captarlas en Islandia. Y todo ello sin necesitar recorrer kilómetros hasta la otra punta de Europa.