Diario de Castilla y León

POLÍTICA

VOX no deja dudas: "Estamos dispuestos a tumbar los presupuestos"

"Que diga Mañueco de qué lado quiere estar, la Ley de Concordia está guardada en su cajón", afirma Garriga / "No ha tardado en abrazarse a los sindicatos para la estafa del Diálogo Social", indica el secretario general de VOX

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en el centro, junto al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el portavoz parlamentario Juan García-Gallardo.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en el centro, junto al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el portavoz parlamentario Juan García-Gallardo.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vox no deja dudas: "Estamos dispuestos a tumbar los presupuestos". Con esa contundencia se expresó Ignacio Garriga, secretario general de VOX, al indicar que no les temblará el pulso a la hora de decidir qué paso darán cuando se sometan a votación. 

Garriga fue muy claro en su mensaje. "Afrontamos una nueva realidad fuera de los gobiernos y vamos a demostrar la utilidad de VOX. Mañueco no tiene los diputados suficientes para seguir gobernando y sacar adelante los presupuestos. VOX también es útil, hemos tumbado el Madrid Central de Almeida con el gran trabajo de nuestro equipo jurídico. Vamos a defender los principios de los castellanos y leoneses, vamos a cambiar la politica de verdad. No vamos a dar el dinero a los sindicatos ni a promover la Agenda 2030. Defendemos la educación de calidad y las rebajas fiscales. Tumbaremos los presupuestos, no nos temblará el pulso. No negociamos principios a cambio de sillones. No somos el coche escoba de nadie ni un seguro de vida de ningún presidente autonómico", añadió. Garriga acusó a Mañueco de tener guardada en un cajón la Ley de Concordia y pidió debatirla en el Pleno.

Garriga respaldó el trabajo que realizan los compañeros de VOX en Castilla y León para mejorar la vida de los castellanos y leoneses, señaló que han sido "los primeros, los adelantados que metieron a VOX en las instituciones". "Están sobradamente preparados y humanamente son brillantes". 

El secretario general de VOX se mostró crítico con el Gobierno de Castilla y León y defendió las políticas de su formación. "Antes de que Génova nos expulsara del Gobierno de Castilla y León habíamos mostrado nuestra voluntad política en materia fiscal, el apoyo decidido y valiente a la familia y eliminar el gasto superfluo para atender las verdaderas urgencias de los castellanos y leoneses, hemos dado prioridad de las políticas de familia, hemos apoyado la natalidad y está nuestro compromiso con el campo, la seguridad y la denuncia de la inmigración ilegal". 

Garriga acusó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco por "irse a abrazar a los sindicatos", a la consejera de Agricultura por impulsar políticas de la Agenda 2023 y al máximo responsable del Gobierno regional por meter en el cajón la Ley de Concordia. "Somos una oposición responsable y exigente, lo hemos demostrado y vamos a hacer gala de principios y coherencia. No vamos a participar en estafas políticas del PP que se suman a la agenda del señor Sánchez con la labor migratoria para acoger a todo el mundo, vamos a estar vigilantes y a fiscalizar este Gobierno. la prosperidad, la legalidad y la seguridad están amenazadas por las políticas del PSOE y PP. Queremos acabar con el bipartidismo corrupto, dicen una cosa y hacen otra. Nos caracteriza la prudencia, tenemos principios y coherencia".

El dirigente de VOX indicó por otra parte que están preparados en el caso de que hubiera adelanto electoral en Castilla y León. "No depende de nosotros, corresponde al presidente de la región. Estamos preparados apara afrontar cualquier proceso electoral con cargos dispuestos a ofrecer lo mejor, con ideas y principios. Somos diferentes al resto de formaciones. Defendemos lo mismo en cualquier autonomía y eso genera sorpresa. Trabajamos de manera conjunta desde la oposición o el gobierno. Tenemos unidad de acción y el liderazgo de personas que han mejorado el día a día".

Garriga indicó que mantener los pactos con PP en los ayuntamientos no depende de ellos. "Castilla y León es la región donde VOX tiene más alcaldes y concejales. Vamos a ver si están dispuestos a cumplir los pactos de gobierno. La pregunta hay que hacérsela a los socios de gobierno, si quieren ser leales a lo que firmaron en pacto de gobierno", añadió.

tracking