Silván acusa a Puente del caos ferroviario: "Es un fraude"
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Senado señala que “no se puede camuflar todo echando la culpa a las obras en Chamartín”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antonio Silván, afirmó que el caos ferroviario permanente tiene «un único culpable: Puente, que es un fraude». Así lo ha informado el propio Partido Popular a través de un comunicado, donde recogen que este miércoles, en una atención a medios en el Senado, el portavoz afirmaba que «el caos ferroviario sanchista es algo evidente, diario y, después de siete años de Sánchez en el Gobierno se ha hecho permanente».
«Puente ha puesto la guinda negra a la situación del ferrocarril en España», subraya Silván, señalando a Óscar Puente como «único responsable de este caos» y expresando que «es un fraude permanente».
«Las no inversiones de los gobiernos sanchistas en infraestructuras y en el mantenimiento retrasan el ferrocarril a los años 70 y 80. Dan como resultado los fallos continuos, una deficiente política de personal, la escasez de trabajadores y los problemas en la atención al público, que afectan de forma general a todos los territorios de España”, señalaba el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Silván.
El dirigente popular explica que el martes 20 de agosto se produjeron una vez más «averías, retrasos, líneas paralizadas y miles de viajeros retenidos en Chamartín y estaciones en otras ciudades». «“No es Chamartín, no es Atocha, no es Talgo… es todo», recuerda, añadiendo que el país viviría este tipo de situaciones «a diario» y resalta que los trabajadores, estudiantes, familias con niños y mayores son los que «sufren a diario esta situación».
«No se puede cauflar todo echando la culpa a las obras en Chamartín», señala el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en relación al ministro.
Silván sostiene que «cualquier persona con un mínimo de responsabilidad se obligaría a tomar medidas inmediatas», añadiendo que «su prioridad no tendría que ser el insulto y sí solucionar el caos ferroviario sanchista», agrega.
“Además, exigimos conocer si el ministro va a tomar alguna medida con respecto a los dos altos cargos de Transportes investigados por corrupción y que comparecerán frente al juez en septiembre», precisa Silván.
Silván explica que «el caos ferroviario sanchista es uno de los asuntos que Puente deberá explicar en la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes».