Diario de Castilla y León

El Serla se queda sin Internet ni teléfono por impago y solo podrá atender trámites presenciales

Al suspenderse el servicio deja de funcionar el servidor y la página de la Fundación y UGT acusa a la Consejería de Empleo de "secuestro de la democracia"

Sede del Serla en Valladolid.- GGL STW

Sede del Serla en Valladolid.GGL STW

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) ha comunicado este lunes que finalmente se ha quedado sin servicio de Internet y teléfono por el impago de las facturas. Así lo han confirmado este lunes desde el sindicato UGT, quienes también advierten que en adelante solo se podrán realizar trámites presenciales aunque confían en poder efectuar lo que ya está tramitado.

La noticia del corte de Internet y del teléfono llegaba a través de una llamada urgente del director del Serla, Julio Cordero, quien informaba que el impago de las facturas había hecho que la operadora interrumpiera el servicio. Como consecuencia de esto, tanto el servidor como la web de la Fundación dejan de funcionar, "por lo que desde hoy y sin visos de momento de poder recuperar línea de comunicación digital o telefónica, ni los conflictos colectivos ni los individuales se pueden tramitar, y sólo podrían recibirse si se va presencialmente a la sede del Serla", trasladan desde UGT.

En este sentido, el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo del sindicato en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, arremetió contra el "ejercicio unilateral en contra de la sociedad y en contra del beneficio de las relaciones laborales en materia del secuestro total del servicio del Serla y sobre todo del secuestro de la sociedad castellano y leonesa".

"Jurídicamente, a través de las imposiciones que se vana a marcar en los próximos días por la enmienda al acompañamiento de los presupuestos también en materia de las fundaciones públicas en que no exista para ofrecer decisiones la unanimidad sino la mayoría simple, esto es un secuestro de la democracia", asevera Santa Eufemia en declaraciones a este periódico.

"Democráticamente les ha dado votos para llegar a gobernar pero tanto de la parte del PP como de la parte de VOX como ejecutor está haciendo totalmente un secuestro de la democracia, como políticas activas de empleo como también todo lo que tiene que ver con Protección de Riesgos Laborales, con la parte formativa, como también con la parte legal que marca todo aquello que conlleva a lo que marca la ley del proceso extrajudicial que obligatoriamente el 100% de los ciudadanos de Castilla y León tienen que pasar antes de un juzgado", añade. 

"Estamos viviendo lo que es un secuestro del servicio público, un secuestro de una ley constitucional que obliga a que 100% de ciudadanos y empresas ante un conflicto o individual han de pasar antes por el Serla que por el juzgado", remarca dentro de su crítica a las políticas de la Junta de Castilla y León y, en concreto, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que dirige Mariano Veganzones (VOX) y que forma parte del Patronato del Serla.

"Es totalmente un rodillo político, un secuestro de la negociación colectiva y sobre todo de la legalidad que tienen los ciudadanos en Castilla y León y que por lo tanto es un secuestro de la democracia. Es una imposición monodireccionada por el gobierno y que impide la libertad de los ciudadanos en Castilla y León y de las empresas de poder llegar a soluciones extrajudiciales en materia del diálogo entre empresas y trabajadores", concluye el representante de UGT Castilla y León.

tracking