Diario de Castilla y León

Pollán invita a Tudanca a que le acompañe a los mítines del País Vasco si no se creen las agresiones

El presidente de las Cortes lamenta que haya quien no se cree los ataques que denuncia VOX: "Vergonzoso es que haya representantes políticos que lo pongan en duda"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras varios días de silencio, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha salido este martes al paso de la polémica en la que se han visto envueltos su partido VOX, y varios dirigentes del PSOE con la vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento, Ana Sánchez, a la cabeza. Ante las distintas declaraciones que sugieren que los ataques que denuncian los de Santiago Abascal en un acto en Getxo no tuvieron la magnitud que les dan, el jefe del legislativo autonómico ha lanzado una invitación para que el líder de la oposición, Luis Tudanca, o cualquier otro incrédulo, les acompañe y pueda comprobarlo por sí mismo.

A través de una publicación en su perfil personal de Twitter, Pollán ha emplazado a Tudanca a que viva en primera persona las agresiones que sufren. De hecho, ha hecho esta invitación extensiva a todos aquellos que no confían en que fuera así. "Para los que dicen que son inventos y bulos las agresiones que sufrimos el fin de semana pasado en Guecho, Mondragón o Azpeitia, les invito a que nos acompañen de aquí al viernes a cualquier mitin o mesa informativa que organicen nuestros compañeros de VOX Guipúzcoa, VOX Vizcaya o VOX Álava en lo que queda de campaña para que lo compruebe", escribe en X. 

En este sentido, Pollán lamentó que "es vergonzoso que en periodo electoral no puedas hacer llegar tu mensaje en libertad". "Y más vergonzoso es que haya representantes políticos que lo pongan en duda", agregó, "se les tenía que caer la cara de vergüenza". "Pero claro, que van a decir si los violentos son los que les mantienen en el poder", concluyó el presidente de las Cortes.

tracking