Diario de Castilla y León

Ana Sánchez desvela que su familia "ha tenido que ir al cole con escolta"

La vicepresidenta segunda de las Cortes y número dos de Tudanca en el PSCyL sale al paso de la petición de VOX para que dimita por "mofarse" de los ataques sufridos por los de Abascal en un acto en Getxo

La vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León y vicepresidenta segunda del Parlamento, Ana Sánchez, ha desvelado que algunos de sus familiares necesitaron ser escoltados debido al señalamiento que ha sufrido. "Mi familia ha tenido que ir al cole con escolta y no estoy dispuesta a tolerar que me sigan señalando", ha advertido la también secretaria de Organización del PSOE autonómico en una publicación en su perfil de 'X'.

Una afirmación que se produce en el marco de la bronca que Sánchez y los procuradores de VOX han venido manteniendo en los últimos días a través de la mencionada red social después de que el partido de Santiago Abascal pidiera la dimisión de la socialista por "mofarse" del acoso sufrido en un acto electoral en Getxo.

Sin embargo, la vicepresidenta segunda de las Cortes autonómicas salía al paso de estas acusaciones afirmando que su mensaje en redes lo había escrito con anterioridad a estos hechos. "Hasta para la fachosfera es fácilmente comprobable que el tuit es anterior al supuesto incidente", afirmaba en la misma plataforma. Sin embargo, mientras que las primeras denuncias por los ataques a representantes de VOX en el País Vasco se producían el viernes en torno a las 15.00 horas por parte de la cuenta del Grupo Parlamentario, la respuesta de Sánchez se producía dos horas después, a las 17.03 horas, tal y como se puede comprobar en la propia red social.

Con respecto a esta polémica en la que se halla inmersa, Ana Sánchez también confirmó que ha denunciado ante la policía a aquellos usuarios que le "ponen cosas delictivas" en redes sociales. "Y ruego a los medios de comunicación, que si tienen acreditado que haters de VOX con pseudónimo son procuradores me faciliten la información para adjuntarla a la denuncia", agrega también en sus mensajes.

Así las cosas, con estos últimos mensajes se suma un capítulo más a otro episodio de bronca política que, de nuevo, tiene las redes sociales como escenario. Escenario que, por otra parte, ha dejado ver los riesgos que conlleva, puesto que la polémica adquirió incluso mayor envergadura cuando la propia Sánchez respondió por la noche a una cuenta parodia dando por hecho que era de una compañera de su partido.

Otro de los reproches que recibió Sánchez por parte de VOX este fin de semana fue que, a pesar de haber transcurrido 24 horas desde el incidente en Getxo ni ella ni el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, habían condenado lo sucedido como sí habían hecho otros dirigentes socialistas, como la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; y el diputado nacional y líder del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón.

tracking