Diario de Castilla y León

Congreso de los Diputados

La ministra Ana Redondo sigue hablando en el Congreso pese a tener el micro cerrado

La titular de la cartera de Igualdad continúa su discurso pese a haberse quedado sin tiempo, mientras diputados de la oposición empezaban a abandonar sus escaños

Fuente: EP
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No hay debate en el Congreso de los Diputados que cuente con un suceso extraordinario. El último de ellos ha sido protagonizado por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien trataba de responder al "dramático" incremento de las agresiones sexuales en el último año planteado por la diputada del PP, Patricia Rodríguez, cuando en mitad de su discurso se le ha cortado el micrófono. Pese a ello, Redondo ha continuado hablando mientras los diputados del PP empezaban a abandonar sus escaños.

El poco tiempo disponible ha jugado en contra de la titular de la cartera de Igualdad en su segundo turno de palabra tras ser repreguntada por Patricia Rodríguez sobre el aumento de las agresiones sexuales. Así, durante su intervención señalaba que "nunca antes se han enfrentado por un lado el modelo feminista y democrático que pretende avanzar en derechos, avanzar en igualdad sin dominación, sin estereotipos", hasta que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha cortado el micrófono tras haberse agotado el tiempo de intervención.

"Señora ministra, se le ha acabado el tiempo", le comunicaba Armengol al ver cómo Redondo continuaba hablando de pie y desde su escaño pese a tener el micrófono apagado, sin poder ser escuchada sus respuestas por los presentes en el hemiciclo. Una acción que provocaba el rechazo del resto de diputados, especialmente del bando 'popular', que empezaban a abandonar sus escaños.

"Así no puedo, no puede ser. Es imposible", reflejaba Redondo con indignación al no completar su discurso para, posteriormente, sentarse y dar por finalizado su intento de réplica. Mientras, la oposición seguía en proceso de abandonar el Congreso de los Diputados, lo que ha obligado a la intervención de Armengol. "Ruego silencio, por favor. Entiendo que todo el mundo está muy cansado, pero ruego un poco de silencio y respeto", transmitía tras siete horas de pleno.

tracking