Diario de Castilla y León

El PSOE tacha de "cómplice" al PP por no cesar a Veganzones y al gerente del Ecyl al calificar de "paguita" el IMV

"Las únicas paguitas que nos están costando mucho a los castellanos y leoneses son las de mantener a un vicepresidente xenófobo y a un consejero cazacomunistas", lamentan los socialistas

La procuradora socialista Alicia Palomo durante el pleno de las Cortes

La procuradora socialista Alicia Palomo durante el pleno de las CortesICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialisa ha tachado este martes de "cómplice" al PP por "no cesar" al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y al gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Álvaro Ramos-Catalina, tras calificar éste último de "paguitas" el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada.

"Las únicas paguitas que nos están costando mucho a los castellanos y leoneses son las de mantener a un vicepresidente xenófobo, a un consejero cazacomunistas y a esta panda de iluminados que pretenden leyes como la de la de la discordia y el olvido que blanquea a los verdugos del franquismo y la cruel dictadura que vivió este país. La equidistancia no vale", ha espetado la procuradora socialista Alicia Palomo durante su intervención en la sesión plenaria que se está celebrando en el Parlamento autonómico.

En su alocución, ha cargado contra el Gobierno de "Mañueco con la extrema derecha" por, en sus palabras, "destrozar las políticas activas de empleo", los "itinerarios de inserción", al tiempo que ha recordado los "insultos" de Veganzones hacia "las personas que están en situación de desempleo". "Y Mañueco y usted -en referencia a la consejera de Familia, Isabel Blanco-- callados", ha lamentado.

En este punto, ha subrayado que el Ingreso Mínimo Vital, -que "paga" el Gobierno de Pedro Sánchez, ha apostillado,- permite cubrir "necesidades muy básicas" a 97.000 personas, "de las que el 43% son menores". "¿Que le molesta más a la fachosfera que se atienda a los menores vulnerables o que se atienda a las mujeres vulnerables", se ha preguntado.

Al hilo de estos argumentos, ha pedido al presidente de la Junta que hable "claro" sobre "cuántos derechos más de los castellano y leoneses se van a pisotear por el pago de favores" a Vox. "Si el Gobierno de Mañueco de verdad no va a eliminar las prestaciones sociales de los más vulnerables, tiene que destituir hoy mismo al gerente del Ecyl y a Veganzones, que fue quien le nombró. Si no los destituye, si no los cesa inmediatamente, les blanquea. Por lo tanto, no solo les deja seguir con sus políticas de destrucción, sino que además es cómplice, y usted también, señora Blanco", ha finalizado, informa Europa Press.

En su turno de réplica, Isabel Blanco ha acusado a los socialistas de "no querer escuchar" al afirmar que ni el IMV ni la Renta Garantizada se van a eliminar. "Estoy convencida que tanto el señor Gallardo, como el señor Carriedo, como cualquier miembro de este Gobierno, gestionaría mejor el ingreso mínimo vital de lo que lo está haciendo el Gobierno de España. Por eso, se lo hemos pedido reiteradamente, señoría", ha espetado.

Críticas a una gestión que ha mantenido al aseverar que el Ingreso Mínimo Vital "solo llega a un tercio de los solicitantes". "Es que esa parte usted no la cuenta. Por eso, le estamos reclamando al Gobierno la gestión del ingreso mínimo vital, para mejorarlo, para llegar a más familias, para que los servicios sociales sean la puerta de entrada, pero también la puerta de salida, para que las personas puedan normalizar su vida", ha zanjado.

tracking