Diario de Castilla y León

Uno de los guardias civiles atropellados en Sevilla, ligado a Castilla y León

Un dispositivo de vigilancia de lucha contra el narcotráfico deja seis fallecidos y cinco heridos

19/03/2024 Detalle del estado de los vehículos en el cual han fallecido seis personas, dos de ellos guardias civiles, al arrollar un camión un control en la AP-4 en Los Palacios, a 19 de marzo de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Seis personas han resultado fallecidas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, tras saltarse un camión un control en la autopista AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios. El conductor del camión, que ha sido detenido, ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.
POLITICA 
Estado en el que quedó el camión que causó el fallecimiento de seis personas, dos de ellas guardias civiles, tras atropellarlas

Estado en el que quedó el camión siniestrado tras causar la muerte a seis personas tras atropellarlas en SevillaEuropa Press

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Segunda suceso sobre el narcotráfico que termina con fallecidos en Andalucía y ambos guardan relación con Castilla y León. En febrero, una lancha de narcotraficantes impactó contra una de la Guardia Civil en Barbate, Cádiz, provocando la muerte a dos agentes. Un trágico suceso que tuvo su repercusión en la localidad leonesa de Nogarejas, parte del municipio de Castrocontrigo, de donde es natural la familia materna de uno de los efectivos, David Pérez Carracedo.

En la madrugada del 18 al 19 de marzo, la Benemérita realizaba un dispositivo de vigilancia de lucha contra el narcotráfico en una localidad próxima a Sevilla, en Los Palacios. La mala fortuna quiso que un camión perdiera el control y arrollase a varias personas, causando el fallecimiento de seis personas, dos de ellas guardias civiles. 

Uno de estos dos agentes guarda relación con Castilla y León. Según ha podido saber este periódico, era el marido de la hija del sargento jefe del destacamento de tráfico de Treviño, territorio burgalés en la provincia de Álava. 

Un suceso que ha dejado seis muertos y cinco heridos de diversa consideración. Dos de ellos pudieron ir a los centros sanitarios por su propio pie, pero otros tres "revisten más gravedad". 

Por otro lado, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del camionero detenido por este atropello mortal que ha dejado seis muertos. 

Apoyo de Mañueco

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido trasladar su "más sentido pésame" a las familias y amigos de los dos miembros de la Guardia Civil, a la vez que ha deseado una "pronta recuperación a los heridos". "Conmocionado ante el trágico suceso que ha acabado con la vida de 6 personas, entre ellas dos miembros de la Guardia Civil", sostuvo el líder del Ejecutivo autonómico en su cuenta de X. 

tracking