Diario de Castilla y León

El hielo y la nieve cierran tres carreteras en Burgos y Salamanca

La niebla también dificulta la circulación en dos tramos de la A-6 en León

Nieve en las carreteras de Castilla y León en una imagen de archivo. -E.M.

Nieve en las carreteras de Castilla y León en una imagen de archivo. -E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hielo y la nieve mantienen cerradas al tráfico un total de tres carreteras de la red viaria de Castilla y León . En concreto, dos de las vías se encuentran en la provincia de Salamanca mientras que la tercera pertenece a territorio burgalés. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en un informe recogido por Ical, la BU-572 , que comunica la provincia de Burgos con la comunidad autónoma de Cantabria a través del Portillo de Lunada se encuentra cerrada por la nieve .

Lo mismo sucede con la SA-203 , en la localidad salmantina de Monsagro, mientras que la DSA-191, en la Sierra de Béjar, se encuentra cerrada al tráfico por hielo a la altura de Candelario. El resto de vías de la Comunidad se encuentran totalmente abiertas al paso de vehículos rodados . Además, la niebla también condiciona a estas horas la circulación en un total de cuatro tramos de vías principales de la provincia de León. En concreto, las carreteras afectadas son la N-120, la A-6 y la A-231 , tal y como indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su parte de incidencias a la circulación.

En concreto, la niebla dificulta la visibilidad en dos tramos de la A-6 : el que discurre entre la localidad leonesa de Cobrana y la de Fuentes Nuevas, para un total de 16 kilómetros; y el que va entre Cuevas y Pradorrey, en la misma provincia, durante 13 kilómetros de esta vía de alta capacidad. Asimismo, también se están viendo afectadas la A-231 entre la localidad de Villacelama, en la provincia de León, y la de Villadiezma, en Palencia , durante un total de 80 kilómetros; y la N-120 en Trobajo del Camino durante diez kilómetros, hasta alcanzar el término municipal de Robledo de Valdoncina.

tracking