Diario de Castilla y León

Investigan en León a la conductora de un autobús escolar por "conducción temeraria"

El vehículo siniestrado en Boñar portaba 27 niños cuadro sufrió una salida de vía y se quedó “a escasos centímetros de despeñarse por la ladera del embalse del Porma”

Autobús siniestrado en las cercanías de Boñar - GUARDIA CIVIL

Autobús siniestrado en las cercanías de Boñar - GUARDIA CIVIL

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León ha investigado a una conductora, como presunta autora de "un delito de conducción temeraria" por un siniestro ocurrido el día 3 de marzo en las proximidades de la localidad de Boñar. El accidente consistió en una salida de vía de un autobús escolar, en el cual viajaban 27 niños y 6 adultos. 

El cuerpo apunta en un comunicado que “debido a la alta velocidad y las condiciones de la vía, que estaba cubierta por nieve y hielo, la conductora perdió el control del autobús en una curva hacia la derecha”. Tras esto el vehículo cruzó el carril contrario y continuó deslizándose “sin control durante 25 metros por un aparcamiento adyacente a la vía que en ese momento no estaba ocupado por ningún vehículo”, añaden.

“El vehículo alcanzó su posición final al chocar contra la barrera de protección metálica que limita la explanada desprendiendo 10 tramos de la misma y quedando retenido en uno de ellos a escasos centímetros de despeñarse por la ladera del embalse del Porma", apuntan.

Tras analizar el estado de la vía y de la conducción, efectivos de la Agrupación de Tráfico han llevado a cabo una investigación por conducción temeraria, dado que consideran que “la velocidad a la que circulaba el autobús escolar con la calzada cubierta de nieve era muy superior a la debida y que con ello puso en grave riesgo a sus ocupantes”. Actualmente, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna, León.

tracking