Diario de Castilla y León

Ingresan a la madre de los hermanos que violaron y maltrataron a una joven en Palencia

Los agentes identifican a la mujer de 47 años en una vivienda de la plaza del Puente de la capital palentina tras recibir "un aviso de un intento autolítico" por ingerir "un gran número" de pastillas

hospital palencia

Imagen de archivo del hospital de Palencia, donde ha sido ingresada la madre de los detenidos. -E.M

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La madre de los dos hermanos detenidos en la localidad palentina de Autilla del Pino por agredir sexualmente y secuestrar a una mujer ha sido sido ingresada en el hospital de Palencia después de haber ingerido "un gran número" de pastillas . Según han informado fuentes municipales, a las 14.00 horas de este miércoles, se recibió un aviso del 1-1-2 para personarse en una vivienda de la plaza del Puente de la capital palentina por "un aviso de un intento autolítico".

Una vez allí, los agentes se identificaron a una mujer de 47 años que al parecer habría ingerido un gran número de pastillas y que era la madre de los dos hombres detenidos este domingo por agredir y secuestrar a una joven en el municipio palentino de Autilla del Pino, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron desde el pasado sábado, 9 de marzo, cuando la víctima y uno de los agresores quedaron en la localidad, quien le propuso mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ella, la obligó . A partir de ese momento, hubo una sucesión de agresiones sexuales y maltrato físico , amordazándola y diciéndole que se encontraba secuestrada, según fuentes del Instituto Armado.

En la mañana del domingo, el agresor llamó a su hermano, quien también participó en el maltrato físico. Durante ese día obligaron a la víctima a realizar tres transferencias por bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros . Por la tarde, los dos agresores optaron por salir del domicilio, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar

Horas después, la victima consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio , refugiándose en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda por haber sido agredida sexualmente. La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar para atender a la víctima, trasladándola al Hospital Rio Carrión para una exploración y posterior declaración. 

Al mismo tiempo, los agresores habían estado en dos locales de alterne, en uno de los cuales robaron un vehículo . Escasos metros después, los dos agresores sufrieron un siniestro vial, por lo que decidieron tratar de robar otro vehículo. Una patrulla del Subsector de Tráfico observó dicho siniestro y se detuvo a auxiliarles, momento en el que los dos hermanos trataron de abordarles para robarles el vehículo , sin que fueran conscientes de que eran agentes beneméritos, siendo inmediatamente detenidos por el delito de hurto de vehículo.

Los dos hermanos fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Palencia para la instrucción de las oportunas diligencias por parte del Puesto de Palencia. Cuando se procedió a identificarles, uno de ellos coincidía con la filiación de la persona que vivía en la casa donde se produjo la agresión , por lo que se avisó a los agentes de Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por agresión sexual y detención ilegal que ya tenían detenidos a los dos supuestos autores de esos hechos. 

En el registro de las pertenencias se encontró documentación personal de la víctima, así como su teléfono móvil. También se localizaron tres dosis individuales de sustancias estupefacientes . Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia.

tracking