Diario de Castilla y León

Cuatro meses más de cárcel para el preso que se fugó del hospital de Salamanca

El reo golpeó a uno de los agentes que le custodiaba y escapó a las calles de la capital del Tormes donde permaneció vagando unas seis horas hasta ser detenido

Hospital de Salamanca.

Hospital de Salamanca en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El preso fugado la pasada semana del Hospital de Salamanca deberá cumplir cuatro meses más de cárcel por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena, según la pena impuesta por el Juzgado de Instrucción número dos de la plaza Colón en la capital del Tormes. El reo, nacional del reino de Marruecos de 23 años, reconoció el delito a través de su representación legal y aceptó la pena acordada de conformidad entre las partes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 7 de marzo, en la zona de consultas externas del Hospital Universitario de Salamanca, según la sentencia, a la que tuvo acceso Ical. Sobre las 10.15 horas, el preso golpeó a uno de los agentes de la Guardia Civil que le custodiaba, a quien no causó lesiones, y de dio a la fuga. Unas seis horas más tarde, hacia las 16.10 horas fue localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía mientras circulaba en bicicleta por la avenida Luis de Camoens, no muy lejos del hospital, y resultó detenido, según informa Ical.

El hombre cumplía condena en el centro penitenciario de Topas, en la provincia salmantina, por una serie de delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto, a los que fue condenado por varios juzgados de lo penal de la provincia de Granada. En total, el reo acumulaba una pena de cinco años y 17 días por un total de cuatro delitos diferentes.

tracking