Diario de Castilla y León

Trapa dispara sus ventas un 46% hasta los 40 millones

El CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, cree que son unos resultados "muy positivos" y piensa que ratifican la dirección que se tomó en 2013

Imagen de chocolates Trapa. Fuente: Trapa

Imagen de chocolates Trapa. Fuente: Trapa

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Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

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Chocolates Trapa aumenta su número de ventas un 46% y se acerca a  los 40 millones de facturación . Así lo ha anunciado un comunicado al que ha tenido acceso este medio, donde explican que la compañía ha experimentado un crecimiento con el paso de los ejercicios. "Del millón y medio de euros que se facturaron en 2013 ha pasado a ingresar un total de 39,3 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 46% de la facturación respecto a 2022", explica la información. Añaden que ya en el año 2013 comenzaron "una nueva etapa caracterizada por la innovación constante y por la conciencia social y medioambiental" y que, según expresan, se ha conseguido con ello que la marca logre "mejorar su eficiencia a través de una instalación solar de autoconsumo en la fábrica, eliminar el aceite de palma de toda su gama y entrar en nuevas categorías de productos como los turrones y los helados".

Según la información, el CEO y presidente de Chocolates Trapa,  Gerardo Fernández Calvo , cree que son unos resultados "muy positivos", ya que cree que ratifican la dirección que se tomó en el año 2013. "En esta primera década hemos cumplido el objetivo de ser rentables a pesar del contexto inflacionario y de la subida de precios generalizada y, en especial, del cacao", explica el presidente y CEO de la marca de chocolates.

En cuanto a los logros de la compañía, la información recoge que un dato a destacar fue eliminar el aceite de palma de sus productos. Esta idea se ha llevado a cabo con la finalidad de "frenar la deforestación y mantener la biodiversidad". La empresa cuenta con un total de  1.926 paneles fotovoltaicos  que, según el comunicado, permitirán reducir hasta  un 31% el consumo eléctrico y evitar así que se emitan  " más de 218 toneladas de dióxido de carbono cada año". Además, cuentan con la creación del proyecto  ‘Plantando futuro contigo’. Según la información, esta idea ayuda en la reforestación de diferentes territorios de la geografía española donde existe una mayor desertización.

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