Diario de Castilla y León

La Bañeza y Astorga comparten teatro

Las ciudades leonesas ofrecen transporte a las principales representaciones de la temporada y coordinan así las respectivas programaciones, para no duplicar la oferta

Teatro Gullón de Astorga (León). Fuente: Google Maps

Teatro Gullón de Astorga (León). Fuente: Google Maps

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las concejalías de Cultura de La Bañeza y Astorga han llegado a un acuerdo de colaboración respecto a las programaciones de sus respectivos teatros para ofrecer transporte para asistir a las principales representaciones de la temporada. El compromiso entre el Teatro Gullón de Astorga y el municipal de La Bañeza nace de la necesidad de coordinar las respectivas programaciones, dado que ambos espacios tienen acceso a la misma oferta disponible en la Red de Teatros de Castilla y León y en el programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). De esta forma, se pretende evitar duplicidades, promoviendo al mismo tiempo una mayor oferta cultural para ambas poblaciones.

En esta primera experiencia piloto, que se ofrece durante el primer semestre del año, el servicio de transporte en autobús entre ambas ciudades será totalmente gratuito, disponiendo de un microbús de 25 plazas. La compra conjunta de la entrada más autobús se ofrecerá únicamente a través de las respectivas páginas web de los dos teatros, en las que se explicará pormenorizadamente los horarios y puntos de salida. En todo caso, señalan los promotores, los horarios previstos permitirán una cómoda llegada al teatro antes del comienzo de la función, ofreciendo al final de la misma un tiempo adicional para que los espectadores puedan disfrutar de la hostelería y la gastronomía local, sin preocuparse por su vehículo y fomentando al mismo tiempo la preservación del medio ambiente, según informa Ical.

tracking