Diario de Castilla y León

Localizan en Portugal a la joven que se escapó del centro psiquiátrico de un pueblo de Ávila

La desaparecida partió el 26 de octubre del centro de Arévalo al aprovechar un permiso concedido para ir de paseo

Municipio de Arévalo, en Ávila. - E.M.

Municipio de Arévalo, en Ávila. - E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes adscritos a la Comisaría 22ª PSP-RatoLisboa y Policía de Aveiro (Portugal) han localizado a Lorena de Rafael Cintas, que se escapó el pasado 26 de octubre del Centro Psiquiátrico de Arévalo en el que estaba ingresada por orden judicial al aprovechar un permiso concedido para ir de paseo. Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición, la Guardia Civil comenzó a realizar las correspondientes actuaciones de búsqueda y localización y ya dentro de la Investigación Zapafaro. Del resultado de las mismas se obtuvieron indicios de que, podría haber huido a Portugal , informa la Subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por ello solicitó cooperación internacional a través de la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil , para realizar, mientras tanto, las gestiones oportunas con las Autoridades Policiales Portuguesas. Hoy, y con las directrices e informaciones marcadas desde las autoridades policiales españolas, agentes adscritos a la Comisaría 22ª PSP-RatoLisboa y Policía de Aveiro, han localizado a la desparecida en buen estado de salud, según informa Ical.

Sus familiares así como el Instituto Valenciano de Servicios Sociales, organismo que tiene actualmente la custodia, han sido informados de todas las actuaciones llevadas a cabo. Esta investigación policial ha sido desarrollada por la Sección de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en estrecha colaboración con la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Técnica de Policía Judicial y Unidad Oficina Sirene, y la cooperación fundamental con las Autoridades Policiales Portuguesas.

tracking