Diario de Castilla y León

El temporal continúa azotando la provincia de León

Las fuertes nevadas han provocado cortes en varias carreteras de toda la comunidad, afectando notablemente en la zona leonesa

Nieve en carreteras leonesas, a la altura de El Manzanal. -E.M.

Nieve en carreteras leonesas, a la altura de El Manzanal. -E.M.

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) avisan a mediodía de que la nieve sigue cayendo en toda la comunidad. Carreteras cortadas en León, Segovia, Salamanca, Burgos y Zamora a causa de la cantidad de nieve acumulada en las vías. Estas situaciones han llegado cuando la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la Fase de Alerta en las provincias de Ávila, Segovia y León. 

Las carreteras afectadas son la BU-572 a su paso por el puerto de Lunada, en Burgos; la LE-126 en La Baña, León; la SG-615 en Pradera de Navalhorno, Segovia; la SA-203 en El Cabaco, Salamanca; y la ZA-103 en San Martín de Castañeda, Zamora. 

La provincia de León es la más afectada hasta ahora, donde existen más carreteras afectadas. Entre ellas, la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-497 en Caboalles de Arriba, la LE-473 en Caldas de Luna, la N-621 en Llanaves de la Reina y Riaño, la LE-142 en La Maluenga y la la N-625 en Riaño. En estos momentos, la CL-601 en La Pradera de Navalhorno, Segovia , también está sufriendo retenciones. Además, la DSA-191 en Candelario, Salamanca , está un día más cortada por hielo, como ocurre desde el pasado 9 de enero.

En toda la provincia de León,  las carreteras mantienen restricciones a camiones y obligación de cadenas y neumáticos de invierno . La situación de hoy continúa poniendo en peligro las carreteras leonesas, donde ayer se embolsaron camiones en el puerto de Piedrafita y se cerró el puerto de Pajares.

tracking