Diario de Castilla y León

Buscan a una mujer de 62 años en un pueblo de Burgos

La nieve y la lluvia complican la búsqueda que incluye el río Pedroso, muy cercano a Pinilla de los Moros

Mujer desaparecida en un pueblo de Burgos. E.M.

Mujer desaparecida en un pueblo de Burgos. E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil, de Cruz Roja, vecinos de la zona de Pinilla de los Moros y familiares buscan durante este sábado a una mujer de 62 años que falta de su domicilio desde el pasado viernes . Tras dar la voz de alarma sus familiares a la Guardia Civil, la fotografía de la mujer se difundió en medios sociales para intentar dar con su paradero y se desplazaron medios desde Salas de los Infantes, a once kilómetros de Pinilla de los Moros.

La búsqueda se ha intensificado con vehículos todoterreno para cubrir un área más amplia al empeorar las condiciones climatológicas por la presencia de fuertes rachas de viento, lluvia y nieve.

Precisamente en la zona del Arlanza y la Demanda la nieve ha cuajado a primeras horas de la tarde y existe la posibilidad de que lleguen chubascos tormentosos hasta la medianoche.

En la zona del Arlanza también hay que tener en cuenta que el caudal de los ríos se ha elevado por las últimas lluvias y, de hecho, los especialistas de la Guardia Civil se sumaron a la búsqueda por si fuera necesaria su intervención en las aguas del río Pedroso, uno de los afluentes del Arlanza que discurre muy cercano al pueblo.

tracking