Diario de Castilla y León

La pionera bebida vegetal de Pascual con cultivos de Castilla y León

La novedosa de Vivesoy se elabora con centeno 100% español, concretamente de cultivos de la región, puesto que se dan "las condiciones ideales"

vivesoy-centeno__53555260733_o

vivesoy-centeno__53555260733_o

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Pascual ha reforzado su compromiso con el campo de Castilla y León al apostar únicamente por materias primas de la Comunidad para elaborar su nueva bebida vegetal, Vivesoy Centeno . El director de Plant Based de Pascual, Sergio Bravo, destacó que en Castilla y León se dan las condiciones ideales para el cultivo de centeno de "la más alta calidad", por lo que buscaron "la mejor materia prima para Vivesoy", señalan. Además, resaltó que la apuesta por este tipo de cereal “va a ayudar a la supervivencia de la agricultura en varias provincias, donde, por la pobreza del suelo, solo admite cultivos de cereales robustos y resistentes como es el centeno”.

Además, en un comunicado de Pascual recogido por este periódico, se destaca que Vivesoy continúa siendo la única marca del mercado con el cien por cien de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en nuestro país, certificado por Aenor, “lo que refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo de la agricultura local, los productos de proximidad y la vertebración territorial”.

En este sentido, Pascual trabaja con 265 agricultores españoles que cultivan un total de 2.500 hectáreas, cuya cosecha ascendió a 9.000 toneladas en 2023, y que están repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Una bebida vegetal de Vivesoy pionera en España

“Esta innovación de centeno supone un gran hito para el mercado de bebidas vegetales, donde los cereales son el principal motor de crecimiento y el consumidor demanda nuevas variedades. Además, este cereal está viviendo un boom en categorías como el pan, las galletas, la cerveza, entre otros; que Vivesoy quiere trasladar también al mercado plant based”, apunta Sergio Bravo.

Así, la marca de bebidas vegetales de Pascual se adelanta a las tendencias del mercado ofreciendo a un consumidor cada día "más exigente", que demanda nuevas variedades y sabores.

Una alternativa vegetal con un sabor diferente

Con esta innovación, Vivesoy amplía su gama de bebidas vegetales , compuesta ahora por cinco variedades, según la materia prima utilizada: avena, soja, almendra, frutos secos y centeno. Si las bebidas vegetales de base cereal son las más demandadas en este mercado, con la avena a la cabeza (90% del peso), la variedad de centeno supone una alternativa vegetal nutricionalmente "muy completa" por su alto contenido en fibra, con vitaminas esenciales (D, E y B12) y minerales (Calcio).

En el proceso de elaboración de esta bebida vegetal, se muele el centeno integral y la harina obtenida la mezclamos con agua hasta obtener una pasta fina, a la que se añaden enzimas que descomponen el almidón. Esto se cuela para obtener una textura suave y sedosa. Finalmente, esa base de centeno se mezcla con agua y otros ingredientes para que la bebida de centeno esté lista.

“La nueva bebida de Vivesoy sorprende especialmente por su sabor. Habitualmente, asociamos el sabor del centeno al pan hecho con este cereal, donde el proceso de fermentación le confiere un sabor con mucho carácter y con notas amargas. Además, en la elaboración de nuestra bebida, al no haber fermentación del centeno, esas notas amargas no existen y lo que prevalece es un agradable sabor a cereal que no necesita de aromas ni azúcar añadido”, apunta Sergio Bravo.

tracking