Diario de Castilla y León

Empresa Familiar importa colombianos para trabajar en hostelería en Castilla y León

El proyecto piloto busca “dar solución a la dificultad para encontrar determinados perfiles laborales en diversos sectores productivos de la comunidad”

Presentación del acuerdo entre Empresa Familiar y SENA para que estudiantes colombianos trabajen en hostelería y turismo en Castilla y León - EMPRESA FAMILIAR

Presentación del acuerdo entre Empresa Familiar y SENA para que estudiantes colombianos trabajen en hostelería y turismo en Castilla y León - EMPRESA FAMILIAR

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia ( SENA ) han formalizado un acuerdo que “promoverá el desarrollo de la formación técnica y tecnológica de estudiantes colombianos en España”, indica la entidad autonómica. Durante 6 meses varios jóvenes viajarán a la comunidad para continuar su formación “con el objetivo de desplegar su talento y sus habilidades adquiridas en empresas de Castilla y León en las que tendrán la oportunidad de ser uno más y aportar valor”. Además, existe la posibilidad de que terminen formalizando un contrato de trabajo en las empresas.

El grupo hotelero Castilla Termal será donde realizarán prácticas en hostelería y cocina. Dicha empresa se ha comprometido a “poner a su disposición sus centros de trabajo para impulsar este proyecto piloto con la confianza de ser el primer paso de un largo camino de colaboración conjunta que justifique el esfuerzo realizado por ambas partes”.

El director general del SENA, Jorge Eduardo Lodoño, y la presidenta de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, reconocen “la importancia de fortalecer la cooperación internacional y el intercambio de conocimiento s para mejorar la calidad de la formación técnica y tecnológica en Colombia”. 

Para el director del SENA este acuerdo “representa un paso importante en nuestro compromiso por ofrecer formación de calidad y pertinente a nuestros aprendices, contribuyendo así al desarrollo social y económico del país”, destacó. Por su parte, Rocío Hervella mostró su absoluta confianza “en que esta alianza contribuirá significativamente al desarrollo profesional y personal de los jóvenes colombianos”. Hervella afirma que uno de los objetivos de la iniciativa es “ dar solución a la dificultad de encontrar determinados perfiles laborales en diversos sectores productivos de Castilla y León, especialmente en los entornos rurales”.

El Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 , con posibilidad de ser prorrogado posteriormente en el caso de que ambas instituciones lleguen a un acuerdo.

tracking