Diario de Castilla y León

El asesino del joven Sergio en Burgos reconoce el puñetazo y se desliga de los ultras

José Luis Novoa Ibáñez, que pasa este martes a disposición judicial, dice que fue cosa de una noche de fiesta, pese a que la Policía le requisó pasquines de un grupo de extrema izquierda vinculada a los ultras del Burgos

José Luis Novoa Ibáñez. Foto de X: Pablo González Gasca

José Luis Novoa Ibáñez. Foto de X: Pablo González Gasca

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El asesino del joven vallisoletano, Sergio Delgado,  reconoció en su declaración ante la policía haber propinado el puñetazo que acabó con la vida del diseñador gráfico de 32 años, según detallan las fuentes consultadas por este periódico. Los hechos se produjeron en una zona de ocio nocturno de Burgos, en la plaza de la Flora, donde la víctima y sus amigos celebraban una despedida de soltero. Una noche de fiesta y diversión que se tornó en una tragedia. "¿Tú eres de Pucela?" , es la pregunta que le dirigió, a decir de las mismas fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este periódico, José Luis Novoa Ibáñez a Sergio, tras la respuesta afirmativa de este, el burgalés de 23 años le habría propinado el puñetazo que acabó con su vida. Un golpe mortal por ser de Valladolid. Una agresión que el detenido atribuye a una noche de copas, según ha podido saber este periódico y que desliga de culaquier relación con comportamientos ultras del fútbol, de lo que desmarca, según testificó ante la policía. Novoa pasará a disposición judicial este martes

José Luis Novoa Ibáñez, nacido en el año 2000, declaró este lunes en dependencias de la Policía Nacional y afirmó haber pegado el puñetazo a Sergio Delgado. Un golpe mortal que lo atribuyó a una noche de copas.  Durante su alocución, según detallan las mimas fuentes consultadas por este pieródico, alegó que lo sucedido no tiene nada que ver con el fútbol, ni con grupos ultras de los que asegura se desliga. De la misma manera, se desmarcó de los ultras del Burgos C.F., a pesar de que en el momento de la detención, portaba "multitud de pasquines del grupo Mancebos BCF" , un grupo de extrema izquierda, vinculado a 'Resaca Castellana'.

Dos organizaciones relacionadas con el fútbol y grupos ultras del equipo blanquinegro, según detallaron fuentes de la investigación consultadas por este periódico. El asesino del joven vallisoletano no tenía antecedentes penales, la imagen que acompaña la información es de la cuenta en X de Pablo González Gasca, quien fuera como número 10 de Vox en Burgos en las pasadas elecciones municipales.

Pese a las declaraciones del joven burgalés, la Policía Nacional no cambia el rumbo de la investigación y mantiene el hecho de que lo agredió provocándole la muerte por ser de Valladolid. El detenidodeclaró no pertenecer a estos grupos ultra, pero la investigación mantiene que sí está vinculado a Mancebos BCF, grupo del que portaba numerosos pasquines en el momento de la detención por el asesinato de Sergio Delgado. 

Tweet de Pablo González Gasca, número 10 de Vox al Ayuntamiento de Burgos en las pasadas municipales.

Tweet de Pablo González Gasca, número 10 de Vox al Ayuntamiento de Burgos en las pasadas municipales.

Un golpe fatal, reconocido por el agresor, que arrebató la vida a un vallisoletano por el único hecho de ser de Valladolid, según la Policía Nacional, versión que confirman desde el entorno de la víctima. Un terrible suceso que ha provocado un dolor irreparable a una familia y ha dejado conmocionadas a dos ciudades. Las muestras de solidaridad con amigos y familiares se han sucedido en las redes sociales y en minutos de silencio desde las instituciones. "Yo también soy de Valladolid" , este es el lema que se ha viralizado en las redes como muestra de apoyo a los allegados de Sergio Delgado. 

La ciudad de Valladolid amaneció este lunes conmocionada por el dolor. Varios minutos de silencio se sucedieron en el Ayuntamiento de Valladolid, en la Diputación, en la Jefatura de Policía, en las Cortes de Castilla y León y en el entrenamiento del Real Valladolid. Un recuerdo a este aficionado al baloncesto rodeado de llantos, lágrimas y abrazos de consolación. 

tracking