Diario de Castilla y León

El director salmantino que triunfa en el festival de teatro de Santander

Antonio Velasco recibió el premio a Mejor Dirección con la obra "Enigma Shakespeare" en la XIX Edición del Indifest Festival de Teatro y Danza independiente de la ciudad de Santander

"Enigma Shakespeare". Fuernte. Teatro de Poniente

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El actor salmantino Antonio Velasco ha ganado el premio a Mejor Dirección con su obra "Enigma Shakespeare" . El dramaturgo pertenece a la compañía Teatro de Poniente y ha recibido el galardón en la  XIX Edición del Indifest Festival de Teatro y Danza independiente de la ciudad de Santander , celebrado en Escena Miriñaque, según un comunicado emitido por la propia compañía teatral. En la información comunican que el premio fue otorgado para destacar su labor como director en la obra "Enigma Shakespeare", ya que él además es actor y dramaturgo. Una función que, de manera cómica, intenta hondar en "los misterios y la genialidad" de William Shakespeare. 

Velasco, quién también es autor de la función, " ha demostrado una vez más su maestría en la dirección, llevando a las tablas una propuesta teatral que ha cautivado tanto a crítica como a público", informan. Además, explican que el galardón se une a "la impresionante trayectoria de Antonio Velasco", donde reconocen que el trabajo del actor en el universo teatral ha sido muy reconocido a nivel nacional. Explican que desde sus comienzos el director se ha comprometido con la excelencia artística y la innovación teatral, de manera que se percibe a Velasco como un referente de la escena contemporánea.

tracking