Diario de Castilla y León

La Audiencia de León juzga el asesinato de una puñalada a un joven de 18 años en un botellón en 2021

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para el acusado, J.C.B., al considerar que le clavó a Mario una navaja "con ánimo de acabar con su vida y sin que tuviera posibilidad de defenderse”

Minuto de silencio en el Campus de Vegazana de León por el
asesinato de un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - ICAL

Minuto de silencio en el Campus de Vegazana de León por el asesinato de un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León acoge desde este lunes 26 de febrero el juicio contra un joven, J.C.B., acusado de asesinar de una puñalada a otro de 18 años, Mario Fuentes , cuando se encontraban en un botellón en el polígono de La Torre de la ciudad de León en el mes de mayo de 2021.

Los hechos que se juzgarán desde mañana y hasta el próximo lunes se produjeron sobre las 3.50 horas de la madrugada del día 16 de mayo de 2021 cuando J.C.B. se encontraba en las inmediaciones de un descampado situado en el citado polígono junto con un grupo de amigos. Fue allí donde, según el relato de la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, se inició una discusión con otro grupo de jóvenes entre los que se encontraba Mario, informa Ical.

En el seno de esa discusión, Mario emprendió la huida, pero fue perseguido por J.C.B., quien, “durante la carrera y con ánimo de acabar con su vida”, le clavó en el costado izquierdo, “de forma súbita y sorpresiva y sin que este tuviera ninguna posibilidad de defenderse”, una navaja con cachas de color marrón y con una hoja de unos 16 centímetros de longitud .

Como consecuencia de lo anterior, el acusado le ocasionó al joven una herida penetrante inciso punzante en hemitórax derecho que penetró en el mismo, seccionando músculos, así como la fractura de la segunda costilla derecha, que atravesó el pulmón derecho y alcanzó la arteria pulmonar derecha, provocando una hemorragia masiva que dio lugar a un shock hemorrágico que llevó a la muerte de Mario a las 5.20 horas de la misma noche en el Complejo Asistencial Universitario de León. Por su parte, J.C.B. se encuentra en prisión desde el día de los hechos .

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato y solicita para J.C.B. una pena de 22 años de prisión e inhabilitación , así como la indemnización tanto a los padres como al hermano de la víctima, que en el momento de los hechos tenía 18 años de edad y estudiaba Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de León, aunque era originario de Colindres (Cantabria).

Será un jurado popular seleccionado ya el viernes el encargado de decidir si el acusado es culpable o no de los hechos que se le imputan. Para ello, los miembros dispondrán de seis jornadas en las que podrán escuchar tanto a J.C.B. como a los diferentes testigos que pasarán a lo largo de la próxima semana por la Audiencia Provincial de León y entre los que se encuentran testigos presenciales de los hechos, médicos, enfermeros, policías y peritos.

tracking