Diario de Castilla y León

Valladolid y Burgos defienden “el respeto absoluto y la buena sintonía que existe entre dos ciudades hermanas" tras el crimen del joven Sergio

Tras conocerse que el agresor le propinó un puñetazo "por ser vallisoletano", los alcaldes de ambas capitales "abogan por la convivencia pacífica y por el respeto a las normas básicas de buena vecindad"

Cristina Ayala y Jesús Julio Carnero, en imágenes de archivo. ICAL

Cristina Ayala y Jesús Julio Carnero, en imágenes de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Unión máxima, repulsa total por la violencia y apoyo total a los allegados del  joven vallisoletano muerto tras un puñetazo en Burgos , Sergio Delgado. Tras conocerse que la policía asegura que "la condición de vallisoletano de la víctima pudo ser el desencadenante" de la agresión por la que un burgalés de 23 años ha sido detenido, los alcaldes de Valladolid y Burgos muestran su rechazo conjunto . Las capitales vallisoletana y burgalesa y, en su nombre, sus alcaldes, Jesús Julio Carnero y Cristina Ayala , emitieron un comunicado conjunto hoy en el que ponen de manifiesto “el respeto absoluto, así como la buena sintonía que existe entre dos ciudades hermanas como son Valladolid y Burgos”. Los regidores lanzan el mensaje tras el presunto asesinato de un hombre de 32 años en Burgos cuando celebraba una despedida de soltero, a manos de un joven de 23, al parecer por ser vecino de Valladolid. 

Comunicado conjunto de los ayuntamientos de Valladolid y Burgos por la muerte de un joven vallisoletano. -E.M.

Comunicado conjunto de los ayuntamientos de Valladolid y Burgos por la muerte de un joven vallisoletano. -E.M.

Carnero y Ayala expresan en el bando conjunto, recogido por Ical, su “rotunda condena a cualquier acto de violencia, especialmente entre los más jóvenes”. Ambos alcaldes consideran que es “inadmisible la utilización de la violencia en cualquier lugar y situación”. “Valladolid y Burgos abogan por la convivencia pacífica y por el respeto a las normas básicas de buena vecindad”, indican.

Ambos regidores trasladan “el profundo sentimiento y cariño por parte de ambos alcaldes y de las ciudades que representan a la familia y allegados del joven fallecido. DEP”. Por último, ensalzan “la rápida y eficaz actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la resolución de este caso”. “Queremos poner en valor el extraordinario trabajo realizado para lograr la identificación y posterior detención del presunto autor de la agresión mortal”, concluyen.

Condena de "todo tipo de violencia"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , expresó hoy su condena “a todo tipo de violencia” y deseó que “se esclarezcan los hechos" de la ”trágica muerte" de un vallisoletano en Burgos a manos presuntamente de un joven de 23 años cuando celebraba una despedida de soltero “cuanto antes” Mañueco trasladó, a través de su cuenta en X, todo su “cariño y apoyo” a la familia y amigos del joven que ha perdido la vida en la capital burgalesa. En este sentido, afirmó en la red social que se suma al comunicado conjunto de la alcaldesa de Burgos y del alcalde de Valladolid.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo , trasladó hoy su “condena más rotunda” ante el “brutal asesinato” del joven vallisoletano en Burgos. “Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”, expone en su cuenta en X, informa Ical. García-Gallardo destaca en la red social que “en caso de confirmarse el detonante”, por ser vecino de Valladolid, como apuntan las primeras investigaciones policiales, “estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas”.

El ministro de Transportes, Óscar Puente , envió "todo el cariño para la familia de Sergio, que está viviendo esta tragedia" y aplaudió que los ayuntamientos de Valladolid y Burgos "hayan hecho un comunicado con altura de miras", pero advirtió de que "estas actitudes son necesarias 365 días al año. No sólo cuando ocurre una desgracia".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca , se preguntó en su cuenta de X, “cómo es posible que el odio llegue tan lejos”. “Nada justifica la violencia. Nada”, afirma el líder socialista en redes sociales. Tudanca se lamenta del presunto crimen y sentencia: “Pobre familia”. En este contexto, exige “que se haga justicia”

tracking