Diario de Castilla y León

Herido un cazador de 70 años por un disparo en el pie en Ponferrada

El 112 recibió una llamada alertando de que un hombre necesitaba asistencia médica tras dispararse accidentalmente su rifle en una zona de difícil acceso

Ambulancia

Imagen de archivo de una ambulancia de emergencias sanitarias.-E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 70 años ha resultado herido este domingo por un disparo accidental en un pie en una zona del Campo de las Danzas, en el municipio leonés de Ponferrada. El 112 recibió sobre las 11.42 horas una llamada que alertaba de que un varón se encontraba herido de un pie al dispararse su rifle accidentalmente y estaba a unos 200 metros de una zona accesible para vehículos.

El centro de emergencias del 112 ha avisado del incidente a Guardia Civil (COS), a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias al tratarse de una zona de difícil acceso, informa Europa Press.

Así, el herido ha sido evacuado por personal de bomberos de Ponferrada, junto al Cuerpo Nacional de Policía, hasta la localidad de Villanueva de Valdueza, donde ha sido atendido por personal de Sacyl y, posteriormente, trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo.

tracking