Diario de Castilla y León

Mañueco ofrece ayuda a Valencia tras el voraz incendio: "¡Aquí estamos para lo que necesiten!"

El presidente de Castilla y León contacta con su homólogo en la Comunidad Valenciana para expresar su "solidaridad" y ofrecer su ayuda después del suceso, con al menos cuatro fallecidos

Estado del edificio a primera hora de la mañana de este viernes.

Estado del edificio a primera hora de la mañana de este viernes.

Publicado por
L.G.E. | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha trasladado su "solidaridad" a su homólogo en la Comunidad Valenciana , Carlos Mazón, después de la tragedia sufrida en la jornada de este jueves, con dos edificios de viviendas calcinados por el fuego , en el que se contabilizan por el momento cuatro víctima mortales y varios desaparecidos.

En un mensaje en la red social X, Fernández Mañueco ha anunciado la llamada realizada al presidente de la autonomía levantina y ha querido trasladar sus condolencias a los allegados de los fallecidos y al resto de afectados. "Enviamos nuestro pésame y cariño a los familiares de las víctimas , deseando también una pronta recuperación a los heridos", ha escrito. 

Además de expresar su pesar por la tragedia, el presidente de Castilla y León ha ofrecido a la Comunidad Valenciana la colaboración que puedan necesitar , sobre todo dirigida a la capital, pues es ahí donde tuvo lugar el incendio que devoró los dos bloques de pisos. "Nos hemos puesto a disposición de Valencia con toda nuestra ayuda. ¡Aquí estamos para lo que necesiten! ", ha exhortado Mañueco en su mensaje. 

 

 

Por último, el dirigente castellano y leonés ha hecho referencia a la loable labor de los profesionales que intervinieron en el incendio, tanto para sofocar el fuego como para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por las llamas y que tuvieron que ser rescatadas desde las terrazas con una escala. "Quiero mostrar nuestro orgullo hacia los bomberos y cuerpos de seguridad , a los que agradecemos su valor integra. Ayer lo comprobamos una vez más". 

 

 

tracking