Diario de Castilla y León

La ministra Ana Redondo se estrena en el Congreso con el ‘caso Koldo’

La titular de Igualdad recupera el brío y la frescura parlamentaria que exhibió en sus tiempos portavoz en las Cortes de Castilla y León a las órdenes de Óscar López

Publicado por
Felipe Ramos / Valladolie

Creado:

Actualizado:

Las tablas parlamentarias de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, puede que no fueran conocidas en Madrid, pero en Castilla y León lo son sobradamente, como bien conocen en el Partido Popular. Unas tablas que Redondo dejaba bien a las claras en su estreno en la tribuna del Congreso con el 'caso Koldo', el asesor del ex ministro José Luis Ábalos detenido por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Redondo, tal y como recoge Europa Press, salía al paso de las críticas del Partido Popular con el 'caso Koldo, y le pedía al diputado del grupo 'popular' en el Cámara baja Jaime de los Santos que no gesticulara tanto.

"Es muy contradictorio que hablen de corrupción cuando pesa sobre el Partido Popular la Gürtel, Lezo, Púnica, Arial, Kitchen, Bárcenas...", afirmaba la máxima responsable de la cartera de Igualdad en un momento de su intervención en la tribuna de oradores. Declaración que, ante las respuestas y gestos de la bancada del PP, Ana Redondo reafirmaba: "Es así, es la realidad". Una exclamación "¡Es la realidad!" que la ministra repetía en varias ocasiones, a la vez que recordaba a los 'populares' "la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica 20 años de financiación irregular del PP".

"Es muy osado señorías -continuaba la ministra de Igualdad- que traigan aquí la corrupción, pero ustedes mismos si quieren continuar por ese camino proque no tienen ninguna credibilidad con esa hoja de servicios que llevan a la espalda". Aseveración que le servía a Redondo, en otra demostración de sus tablas parlamentarias, para llevar el debate a lo que, según sus palabras, era lo interesante: "Me interesa el debate, porque creo que lo importante es el debate sobre igualdad".

tracking