Diario de Castilla y León

Huelga indefinida de Bridgestone en Burgos

El comité de empresa convoca las movilizaciones desde el 5 de marzo, mientras UGT, CCOO y SITB no entienden "la actitud inmovilista" de las reivindicaciones

Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles. ENDESA

Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles. Endesa.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa de Bridgestone en Burgos ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 5 de marzo "una vez constatada la nula voluntad de la Dirección de alcanzar un acuerdo en la mediación del Serla" y que ha finalizado "sin acuerdo". "De todos los puntos que nos han llevado a este conflicto no se ha resuelto ninguno . Ni los incumplimientos de convenio, ni los relacionados con el deterioro de las relaciones laborales, ni tan siquiera el que más apremia en el tiempo, el calendario sobredimensionado en jornada impuesto por la empresa y con un verano penoso para la plantilla, decisión que resulta absolutamente incomprensible, más si cabe cuando la Dirección ya ha insinuado que tendrá la necesidad de parar la producción durante este año 2024".

UGT, CCOO y SITB no entienden "la actitud inmovilista" de la Dirección ante sus reivindicaciones. "Entendemos que ha olvidado por completo que el mejor activo de cualquier compañía son siempre sus trabajadores, que en este caso han conseguido gracias a su trabajo llevar a la planta de Burgos a ser la más productiva del mundo", finaliza, según informa Europa Press.

tracking