Diario de Castilla y León

Seis años de cárcel por apuñalar a un hombre en las fiestas de un pueblo de Zamora

Además, teniendo en cuenta el atenuante de drogadicción, deberá pagar 5.275 euros por un delito de intento de homicidio ocurrido en Moraleja del Vino en 2022

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo - E.M.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo - E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hombre acusado de apuñalar a otro en las fiestas de Moraleja del Vino ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora por un delito de intento de homicidio a la pena de seis años de cárcel y a pagar 5.275 euros al denunciante por las lesiones sufridas. La Audiencia tiene en cuenta el atenuante de drogadicción a la hora de dictar su pena, que incluye, después de cumplida, la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años, en los que el acusado no podrá acercarse a la víctima.

Los hechos se produjeron en las fiestas de Moraleja del Vino, en el mes de julio del año 2022 . Entonces el acusado se acercó a un grupo de amigos "pidiéndoles unos porros y speed" y, ante la negativa de estos a entregarle sustancia alguna, sacó "una navaja de su riñonera y la esgrimió contra todos ellos en actitud amenazante", informa Europa Press.

Posteriormente se dirigió al grupo de amigos del joven que fue apuñado con las mismas pretensiones y, al decirle estos que no tenían droga que entregarle, sacó la navaja y la colocó a la altura del cuello del agredido , que marchó corriendo con sus amigos a una hamburguesería cercana.

Entonces uno de los amigos del agredido se acercó a pedir explicaciones al agresor quien, sin mediar palabra, se dirigió de nuevo a la víctima y le apuñaló varias veces a la altura del pecho "con ánimo de terminar con su vida". Una de las heridas llegó a rozar el corazón del joven. El agresor echó entonces a correr para escapar de la gente allí reunida, que le exigía que se detuviera y entregara la navaja. En su huida, hirió a otra persona con la navaja.

"En la fecha de los hechos el acusado era consumidor de cocaína, y si bien tenía su capacidad cognitiva conservada, pudo haber existido una disminución de su capacidad volitiva en relación a la obtención y consumo de sustancias", circunstancia que se ha tomado como atenuante.

tracking