Diario de Castilla y León

El alcalde de Béjar deja a Mañueco fuera de la polémica de los asesores: "Una mentira jamás había vendido tanto"

El alcalde Luis Francisco Martín considera que esa pregunta supone una “falta de respeto” tanto al presidente del PPCyL como a la democracia

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín. -ICAL.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín. -ICAL.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, afirmó que Alfonso Fernández Mañueco no estaba al tanto de la contratación de los asesores que levantaron la polémica durante los últimos meses en la localidad. “Una mentira jamás había vendido tanto”, afirmó el regidor, en declaraciones recogidas por Ical, en referencia a las afirmaciones de la exconcejala popular que aseguró que los asesores fueron impuestos por el presidente del PP de Castilla y León. 

La exconcejala del PP, Olga García, afirmó en el último pleno del Consistorio bejarano que el propio alcalde afirmó que la contratación de los asesores, despedidos tras la denuncia de los concejales, fue ordenada por Fernández Mañueco . Cuestionado por la prensa durante la presentación de los laboratorios de la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar, acto que contó con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y del rector de la Usal, Ricardo Rivero; Luis Francisco Martín dejó al presidente regional al margen de la polémica, informa Ical.

“En un día tan importante como este hablar de esta pregunta me parece una falta de respeto al presidente, una falta de respeto a la democracia, porque nunca nada ha vendido tanto”, respondió Martín. Asimismo, acusó al PSOE de “mentiras” ante este tema y sugirió que debió haberse preocupado de “gestionar bien cuatro millones y medio” de euros durante su anterior mandato. 

“Creo que las mentiras tienen recorrido, llevan cuatro meses con la misma cantinela, pero me parece lamentable que ya se trasladen al presidente, una persona ajena a todo lo que sucede en la vida política municipal”, continuó, en referencia a una ciudad como Béjar”. “Me parece lamentable y vergonzoso”, insistió, para finalizar señalando que “conocemos al Partido Socialista”, a quien acusó de “meter ruido” y “tapar amnistías”, y aclaró que “si hubiera un indicio, una décima parte de lo que dicen, estaría en el juzgado y no solamente en los medios de comunicación”. 

tracking